Palco

Spotify y el FC Barcelona hacen oficial su alianza hasta 2026 / FCB

Spotify y el FC Barcelona hacen oficial su alianza hasta 2026 / FCB

El Barça omite información decisiva sobre el acuerdo con Spotify

Falta de transparencia con el contrato del patrocinador que se votará el 3 de abril

Ángel Álvarez

25.03.2022 00:15h Actualizado: 25.03.2022 02:38 h.

3 min

Cada vez falta menos para la próxima asamblea de socios del FC Barcelona, la cual será telemática. Dicho encuentro será fundamental, debido a que pondrá a votación el contrato del nuevo patrocinador del club azulgrana: Spotify. Solo queda una semana y media (3 de abril), por lo que la entidad ha permitido desde ayer que los socios y socias tengan la posibilidad de acceder a la información relacionada con el acuerdo. Sin embargo, han decidido omitir todo lo relacionado a las cifras que van a ingreso en ese pacto con la mencionada empresa.

La directiva de Laporta no va a proporcionar a los socios los datos del contacto con Spotify. Dicha noticia fue confirmada por diversos medios, quienes tuvieron el acceso a un documento de cinco páginas que trata de dar detalles acerca de ese nuevo sponsors. Pero esa información decisiva representa un gran problema, tomando en cuenta que masa social tendrá que votar a ciegas sin conocer con exactitud los ingresos que pueden representar para el Barça. Las fuentes consultadas señalan que será un ingreso anual de 275 millones de euros, pero sin confirmación ofical del club.

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

Lo único que parece detallado en ese documento es que la compañía de servicios multimedia aparecerá en la camiseta del equipo masculino y femenino hasta el 2026. Del mismo modo, explican que estarán en la indumentaria de los entrenamientos hasta el 2025 y que también aportarán el nombre comercial del Camp Nou. Aunque en ese apartado solo mencionan que el recinto culé tendrá la presencia de Spotify sin especificar el tiempo el tiempo exacto, siendo la única información que esa parte del acuerdo se dividirá en dos fases con la construcción del Espai Barça.

La defensa del Barça de Laporta

El principal argumento que exponen en ese informe para omitir las cifras del contrato es con la utilización del artículo 10.8. En los estatutos de la entidad catalana se explica lo siguiente: “A acceder a los acuerdos de la Asamblea y de la Junta Directiva en los términos que se establezcan, salvo aquellos que por la naturaleza de su contenido puedan perjudicar gravemente los intereses del Club o que vulneren la normativa de protección de datos personales o los criterios y acuerdos de confidencialidad”.

Básicamente se trata de un contrato de confidencialidad en donde Spotify prefiere reservarse esos datos que suponen mucha importancia en la decisión de los socios. Es un aspecto clave, tomando en cuenta que el propio Laporta ha dejado claro que su presidencia busca la transparencia en los diferentes temas de relevancia. Pero ahora los socios y socias del FC Barcelona tendrán que apostar ciegamente a un acuerdo que puede ser decisivo en el futuro del club.

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff y Mateu Alemany, en la comida de directivos del clásico / EFE

Joan Laporta, junto a Jordi Cruyff y Mateu Alemany, en la comida de directivos del clásico / EFE

Un acuerdo diferente al resto

De igual forma, es importante destacar que La Vanguardia ha podido contactar con diferentes socios que han tenido al documento del acuerdo con la empresa de origen sueco, en donde detallan que va “más allá de un patrocinio tradicional” y que busca “revolucionar la experiencia del aficionado”. En este sentido, el nuevo sponsors quiere incursionar en el mundo del fútbol con un primer contacto potente con la entidad azulgrana.

En la información compartida por el Barça se ha detallado que la intención es unir la música y el fútbol de una manera jamás antes vista. Cabe recordar que en la imagen del anuncio se vio la presencia de diferentes artistas importantes, como es el caso de Shakira, Justin Bieber o The Weeknd, los cuales podrían tener una importante aparición en la indumentaria del primer equipo a partir de algunas ediciones especiales que pueden interesar a la afición. Además, también Spotify tendrá un papel clave en las instalaciones del Camp Nou, con el objetivo de ofrecer una experiencia diferente para los espectadores. Aunque evidentemente que todo se definirá el próximo 3 de abril en la siguiente votación de los socios.

 
Hoy destacamos