Palco

Imagen de archivo de una Barça Store / FCB

Imagen de archivo de una Barça Store / FCB

El Barça paga 3,5 millones de euros para reabrir una tienda en el aeropuerto

El club se queda con el establecimiento hasta 2025

Pau Beya Acero @pbeya96

22.01.2020 01:40h

2 min

El FC Barcelona se queda en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat. Según ha podido confirmar Culemanía, el club azulgrana presentó oferta en el concurso que abrió Aena para adjudicar la gestión de un establecimiento dedicado únicamente a un club de la Liga. Será en los próximos días cuando se concrete el contrato entre ambas partes.

De esta forma, la entidad catalana recupera, o mejor dicho, deja de perder, una de las tiendas que tenía en la terminal más importante del aeropuerto de Barcelona. La empresa que hasta hace unos meses franquiciaba el espacio, United Labels, presentó concurso de acreedores y cerró los dos locales que tenía. El FC Barcelona mantiene así la tienda que se encontraba en las puertas de embarque.

Las cifras

Tal y como adelantó Palco23 y según ha podido confirmar Culemanía, el club blaugrana pagará, como mínimo, 3,5 millones de euros por el alquiler del local hasta 2025. La cifra a abonar cada año aumentará progresivamente, tal y como detallan las bases del concurso que publicó Aena en su página web.

Una foto de las camisetas del Barça en la Store del club / Twitter

Una foto de las camisetas del Barça en la Store del club / Twitter

Así pues, la entidad catalana invertirá 560.044 euros en 2020, 571.275 en 2021, 582.732 en 2022, 594.418 en 2023, 606.338 en 2024 y 618.525 en 2025. Cabe matizar que no son cantidades definitivas, pues a parte de este importe fijo, el FC Barcelona deberá pagar anualmente el 2% de lo que ingrese por venta de entradas en el local, así como el 20% por la venta de productos.

Por lo que se refiere a la tienda en sí, se trata de un espacio ubicado después de los controles y antes de las puertas de embarque. Es un local de 205,78 metros cuadrados en una zona por la que transitan millones de pasajeros actualmente. Además, dispondrá de un almacén de 65,2 metros en el sótano.

Solo esta

En cuanto al otro local que pertenecía a United Labels, el que se encontraba junto a la puerta de llegadas, Aena aún no lo ha sacado a concurso y se desconoce si lo hará. En caso de que así fuera, fuentes del club informaron a Culemanía que el FC Barcelona no tratará de hacerse con el alquiler del local.

Una foto de archivo de la MegaStore del Barça en el Camp Nou

Una foto de archivo de la MegaStore del Barça en el Camp Nou

Más allá del establecimiento en la Terminal 1 del aeropuerto, la entidad azulgrana cuenta con otras nueve tiendas en la capital catalana. La del Camp Nou y la de Las Ramblas son las más importantes, pero también hay otras en puntos estratégicos de la ciudad como la Sagrada Familia, Ronda Universitat o el Maremagnum.

Todas estas tiendas deben ayudar a que el club cumpla su objetivo de que el retail aumente su facturación en este ejercicio, de 63 a 86 millones de euros. 

 
Hoy destacamos