Palco

Joan Laporta, junto a Ada Colau, explicando los detalles de las obras del Espai Barça / EFE

Joan Laporta, junto a Ada Colau, explicando los detalles de las obras del Espai Barça / EFE

El Barça pagará seis millones por la licencia de obras del Espai Barça

La entidad presidida por Laporta encara los gastos del proyecto Espai Barça

Ángel Álvarez

28.04.2022 23:34h

1 min

El Espai Barça es cada vez más una realidad. Las obras de la remodelación del Camp Nou van a empezar el próximo mes de junio, así lo ha confirmado Joan Laporta en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En dicha intervención se dieron detalles sobre diferentes aspectos del ambicioso proyecto, en especial por los gastos que debe asumir la entidad azulgrana, como es el caso de los seis millones de euros que deben pagar por las licencias de obras.

Durante la rueda de prensa preguntaron sobre el gasto que debe realizar el Barça, siendo Janet Sanz (teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad) la encargada de aclarar la división de los pagos: “Por un lado tenemos los pagos por las licencias, que eso corresponde un millón de euros. Y después los costes vinculados a las obras, que son cinco millones. Por lo tanto, estamos hablando que toda la licencia es de un coste de seis millones”.

Un ambicioso proyecto

Todo lo relacionado al Espai Barça representa una apuesta económica gigantesca por parte del FC Barcelona. En este sentido, la entidad presidida por Laporta está cerca de contar con la financiación de Goldman Sachs para encarar el grueso de esas obras tan importantes, pero no hay que dejar de lado otros aspectos que también son claves al momento del comienzo de las obras, por ejemplo: los gastos relacionados al desplazamiento a Montjuïc.

El dirigente culé confirmó que el Barça se mudará provisionalmente para el Estadi Olímpic Lluís Companys en la temporada 2023-24. Pero el club deberá hacer muchos cambios de cara a adaptar dicho recinto a las necesidades del equipo. No solo por lo relacionado a la infraestructura interna, sino también todo aquello que rodea el estadio. Esos pagos, sumados a los mencionados de la licencia, suponen todo un reto para la institución catalana.

 
Hoy destacamos