Palco

El Camp Nou vacío en el Barça-Juventus de Champions / FC Barcelona

El Camp Nou vacío en el Barça-Juventus de Champions / FC Barcelona

El Barça perdió el honor y una millonada contra la Juventus

La derrota por tres goles contra los italianos no solo destapó las vergüenzas del equipo

Oriol Quintana | Víctor Malo

10.12.2020 10:02h Actualizado: 10.12.2020 10:06 h.

2 min

El martes el FC Barcelona firmó otro ridículo en Europa. Esta vez en manos de la Juventus de Turín. Los italianos necesitaban tres goles para colocarse como primeros de grupo y así lo hicieron. Los de Ronald Koeman no supieron reaccionar y estarán en el segundo bombo del sorteo de octavos.

Después del partido corrieron varias informaciones que apuntaban que el club dejó de ingresar 1,5 millones de euros debido a que el Camp Nou no podía albergar público en el primer gran partido de la Champions League, una competición que deja ingresos importantes en ticketing. Esta cantidad es bastante superior.

Contra el Nápoles, el otro gran partido europeo que se jugó en Barcelona durante la pandemia, el club consideró que se perdían entre seis y siete millones de euros por la no asistencia de público. Contra la Juventus de Turín, aunque sería menos cantidad al no ser eliminatoria directa, ésta no sería una cifra mucho más inferior debido a la categoría del equipo.

Acción del gol de Clement Lenglet durante el Barça-Nápoles / EFE

Acción del gol de Clement Lenglet durante el Barça-Nápoles / EFE

Cinco millones

A esta falta de ingresos en entradas en la Champions League, la competición que más se hace pagar, se le tiene que sumar lo que deja de pagar la UEFA al no firmar la victoria. Por partido ganado, la institución europea abona 2,7 millones de euros. Por empatado, 900.000 euros.

Teniendo en cuenta estos dos factores, la falta de público y el resultado final (0-3), el Barça se va fácilmente a los cinco millones de euros que se dejarán de ingresar. Uno de ellos depende directamente de los jugadores y el equipo; el otro, es totalmente externo, y afecta a toda Europa por igual.

Lo ingresado (de momento)

Como hemos dicho anteriormente, por partido ganado en la Champions League, se ingresan 2,7 millones de euros. Al haber ganado cinco de los seis encuentros --dos contra el Dinamo de Kiev, dos contra el Ferencvaros y uno contra la Juventus de Turín-- hacen un total de 13,5 millones de euros por victorias.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Dinamo | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Dinamo | EFE

A esa cantidad se le deben sumar 15,25 millones por el simple hecho de participar en la fase de grupos, una cantidad que cobran todos los equipos de todos los grupos, y el pase de octavos de final, 9,5 millones de euros. En total son 38,5, pero se les tienen que sumar el market pool, que va en función del reparto televisivo.

 
Hoy destacamos