Palco

Neymar posa con Bartomeu en su última renovación de contrato con el Barça / FCB

Neymar posa con Bartomeu en su última renovación de contrato con el Barça / FCB

El Barça planifica la nueva temporada sin contar con Neymar

El club no está negociando directamente por el brasileño y desmiente las ofertas publicadas por otros medios

Víctor Malo @VMalo8

19.07.2019 15:58h

3 min

El FC Barcelona no descarta el fichaje de Neymar Jr. No es ningún secreto, todo el mundo sabe que su nombre está sobre la mesa. Sin embargo, la entidad que preside Josep María Bartomeu no está ni mucho menos obsesionada con la contratación del futbolista brasileño. Solo actuarán si ven una oportunidad real de mercado. 

El Barça no tirará la casa por la ventana por el futbolista carioca, que se marchó hace dos años del club por la puerta de atrás y de malas formas dejando 222 millones de euros en las arcas. De hecho, el cuerpo técnico y la dirección deportiva trabajan en la planificación de la plantilla para la nueva temporada sin contar con el brasileño, según ha podido saber este medio. 

"El Barça no está negociando por Neymar" 

Fuentes del club confirmaron a Culemanía que "el Barça no está negociando directamente por Neymar" y que "solamente han intercedido terceros", principalmente del entorno del jugador. Por tanto, el club desmiente las ofertas que se han publicado en los últimos días en distintos medios de comunicación. 

Ni el Barça ha ofrecido al PSG a Dembelé y Coutinho más 40 millones por Neymar, ni tampoco ha puesto sobre la mesa un intercambio 'a pelo' de Coutinho y Rakitic por Neymar. Sin embargo, esta segunda posibilidad se acerca mucho más a lo que verdaderamente estaría dispuesto a ofrecer el club catalán, que no quiere gastar más dinero. 

Coutinho y Rakitic, condenados a la suplencia si se quedan 

Coutinho y Rakitic son dos jugadores que, por el momento, cuentan para el entrenador. Y así se lo ha manifestado el club a sus respectivos agentes, para sorpresa de los representantes de Coutinho, que se pensaban que lo querían vender. Pero una cosa es que se cuente con ellos, y otra muy distinta es que vayan a ser titulares. 

Ambos futbolistas son conscientes de que se han producido importantes refuerzos en sus posiciones con las llegadas de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, con lo que están condenados a ser suplentes a menos que se lo ganen sobre el terreno de juego. Pero el club ya les ha mandado un mensaje de que, de entrada, lo van a tener complicado. 

Dembelé, intransferible 

Es por este motivo que, pese a contar con ellos, el Barça estaría dispuesto a venderlos siempre y cuando llegue una buena oferta a nivel de mercado. Son dos activos de gran valor y el director general del club, Òscar Grau, no puede dejarlos escapar a precio de saldo porque ello podría mermar las cuentas de la entidad. Ahí radicará su principal batalla con Pep Segura. Mientras el director deportivo quiere la mejor plantilla posible, el director general debe velar por la tesorería del club. 

Por tanto, y en el hipotético caso de que Neymar apriete tanto las tuercas al PSG que se vean obligados a desprenderse de él, el Barça podría contemplar una operación de intercambio con Coutinho y Rakitic. El que no entrará en el trueque, o al menos ese es el mensaje que se transmite a día de hoy, es Ousmane Dembelé, un activo todavía más valioso que los otros dos, con una gran proyección de futuro, pero también de presente. Tampoco entrará Umtiti, que a priori cuenta para Valverde

Hacienda y Al Khelaifi, los grandes escollos 

Sin embargo, en el club son poco optimistas con el desenlace de la operación Neymar. Las nuevas noticias recibidas de Hacienda, sobre el posible embargo del salario del futbolista, tampoco ayudan. 

Aunque el principal escollo no es otro que Nasser al Khelaifi. Siempre que el Barça ha intentado fichar a un jugador del PSG, se ha topado con un muro infranqueable. Fracasó hace años con Marquinhos, fracasó con Verratti y el verano pasado fracasó intentado fichar a Rabiot pese a que entraba en el último año de contrato, renunciando los galos a cobrar un posible traspaso que ahora se ha ahorrado la Juventus

Catarís peligrosos con el orgullo herido

El PSG nunca se lo pondrá fácil al Barça porque el orgullo catarí sigue herido desde la ruptura en 2016 con Qatar Airways. Nunca asumieron que en Barcelona se mirasen con recelo las cuestionables prácticas de la monarquía autoritaria del Golfo Pérsico. Y estallaron cuando el club, con el exdirectivo Manel Arroyo al frente, pidió más dinero por el acuerdo de patrocinio tras ganar el triplete, invalidando el acuerdo que meses antes había cerrado Javier Faus

Este vídeo es el mejor recuerdo de la relación del Barça con Catar / Qatar Airways 

Todo ello hace muy difícil el regreso de Neymar y obliga a Valverde a preparar la temporada con una delantera donde Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé serán los pilares fundamentales del ataque. Malcom y Coutinho, si acaban saliendo los dos, podrían ser relevados por los canteranos Abel Ruiz o Carles Pérez. Aunque el Txingurri es partidario de tener un quinto delantero con más nombre y experiencia. 

 

Hoy destacamos