Palco

Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

El Barça pondrá el Barçagate en manos del Ministerio Fiscal

El club culé hará todo lo que esté en su mano para descubrir el culpable de las difamaciones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

07.07.2020 23:54h

2 min

Al fin, llegó un respiro para la directiva de Josep María Bartomeu. Tras prácticamente cinco meses desde que se encargó, finalmente llegaron las conclusiones de la auditoría de Price Waterhouse Coopers sobre el caso del Barçagate. Una polémica que nació el pasado mes de febrero, cuando la Cadena SER acusó al club azulgrana de contratar a la empresa I3 Ventures para controlar los estados de opinión en las redes sociales y difamar a personajes como Xavi, Laporta, Messi o Guardiola.

Algo que negó PwC en su investigación, donde afirmó que "no se han detectado indicios que puedan evidenciar que se dieran directrices correspondientes a la creación de contenidos que tuvieran relación con jugadores del Barça o alguien vinculado al club". Por tanto, se confirmó que no se trató de una campaña difamatoria por parte de la entidad azulgrana.

Josep Vives en una foto de archivo / EFE

Josep Vives en una foto de archivo / EFE

Además, también se clarificó que el precio pagado estaba dentro del mercado, y desmintió las declaraciones de Emili Rousaud, cuando atacó al FC Barcelona y señaló que "alguien había metido la mano en la caja". "No se han detectado evidencias que por parte del equipo directivo se haya obtenido beneficio económico directo derivado de los contratos, el servicio o los pagos", se explicó en el informe, por lo que se refutó la supuesta conducta corrupta

Se denunciará ante el Ministerio Fiscal

Unos resultados que servirán también para desmontar la querella que Jaume Roures, presidente de Mediapro, interpuso contra el FC Barcelona por el Barçagate. El empresario catalán denunció "administración desleal del dinero de los socios" del club para atacarle a él. No obstante, el portavoz del club azulgrana, Josep Vives, teniendo en cuenta las conclusiones de la auditoría, desmintió que se contratarán los servicios de I3 Ventures o Nicestream para difamar y dañar la reputación de Jaume Roures. 

Sin embargo, el caso del Barçagate no acabará aquí. Falta responder la gran pregunta: ¿quién fue el encargado de llevar a cabo o planificar estas difamaciones contra personalidades cercanas al Barça? Vives explicó que el siguiente paso a seguir, será poner todos estos informes en manos del Ministerio Fiscal, ya que estos dispondrán de unas herramientas mucho más certeras para descubrir quién hay detrás de todo este entramado. 

El portavoz de la entidad azulgrana explicó que se toma esta decisión porque "estamos dispuestos a llegar hasta el final, y descubrir quién es el culpable". Y acabó su aportación lanzando una reflexión sobre la toxicidad en las redes sociales, y que de una vez por todas, "alguien tiene que empezar a trabajar contra las amenazas y extorsiones que muchas veces quedan en nada". 

 
Hoy destacamos