Palco

El Barça juega un partido en un Camp Nou vacío | EFE

El Barça juega un partido en un Camp Nou vacío | EFE

El Barça pone fecha de Champions para la vuelta del público al Camp Nou

Los aficionados podrían volver al Estadi en las próximas semanas

Redacción Culemanía @culemanias

06.10.2020 23:44h Actualizado: 06.10.2020 23:46 h.

2 min

El Camp Nou lleva sin abrir las puertas a los aficionados culés desde el 7 de marzo, cuando el Barça venció por la mínima a la Real Sociedad. Fue pocos días antes de que la pandemia del coronavirus se extendiese por todo el continente, y obligase a suspender las actividades, competiciones y a mantener unas estrictas medidas de seguridad

Sin embargo, la pesadilla podría estar cerca de llegar a su fin. En el club culé ya trabajan para que los hinchas puedan regresar al Estadi el próximo 20 de octubre en el partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Ferencvaros. La UEFA ya dio luz verde a la vuelta de los aficionados, aunque dependerá siempre del gobierno de cada país

El Barça, disputando un partido de Liga en un Camp Nou vacío | EFE

El Barça, disputando un partido de Liga en un Camp Nou vacío | EFE

Así lo reconoció el vicepresidente económico, Jordi Moix: "Sin duda, y si las autoridades lo permiten, nuestra intención es abrir el campo. Cuanto antes recuperemos la normalidad, todos nos sentiremos más animados. De hecho, esta Junta hizo un análisis a finales de mayo o principios de junio, con Joan Bladé (directivo responsable del proyecto Espai Net i Segur), para implementar la entrada de la gente a los estadios cuando se pudiese. Si nos lo autorizan, pues sí lo haremos". 

Por tanto, en el FC Barcelona ya tienen listo el protocolo de seguridad, y ahora todo dependerá de la confirmación por parte de la Generalitat de Catalunya y de las autoridades sanitarias. El Consejo Superior de Deportes también podría intervenir en la decisión final. 

Vuelta con condiciones

No obstante, la vuelta de los aficionados estará todavía muy lejos de la antigua normalidad. La entidad azulgrana prevé que solo pueda entrar un 25% de público al Camp Nou durante los próximos meses. De hecho, el Barça tiene presupuestado que estos sea así de octubre hasta febrero, momento en que los más optimistas opinan que ya podrá llenarse el campo a su máxima capacidad. Todo dependerá de la evolución de la pandemia. 

Hace meses, el Barça ya comunicó a todos los socios la manera en que se gestionará este posible aforo limitado. Mientras no se disponga del 100% del aforo del Estadi, se dará prioridad de asistencia para los abonados, a los que se destinará el 85% del aforo permitido, y el 15% restante a la venta a socios y público en general.

Aficionados del Barça, en en encuentro en el Camp Nou | EFE

Aficionados del Barça, en en encuentro en el Camp Nou | EFE

Para entrar, se requerirá de una Inscripción previa. Para optar a alguna de estas localidades, los abonados deberán inscribirse previamente a través de un formulario en la web del Club que generará un listado de peticionarios partido a partido. Por otra parte, en caso de que la demanda de localidades supere la oferta, se procederá a realizar un sorteo, replicando el modelo que ya se utiliza en el reparto de las entradas de las finales, aprovechando la experiencia acumulada en los últimos años.

Finalmente, el club ya notificó a sus socios que el acceso no se hará con el carnet de abono sino que recibirán una entrada electrónica específica para cada partido, asignada al área que corresponda a su abono. Cuando se vuelva a recuperar todo el aforo, los abonados podrán disponer del abono físico y de su localidad habitual.

 
Hoy destacamos