Palco

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

El Barça pone nombre comercial al Camp Nou por primera vez

Spotify, primer patrocinador del estadio azulgrana y quinto en las camisetas del equipo de fútbol

Lluís Regàs @LluisRegas

15.03.2022 22:40h Actualizado: 16.03.2022 00:35 h.

2 min

El Camp Nou, con 64 años de vida, tendrá nombre comercial por primera vez, tras el acuerdo que el FCBarcelona ha anunciado este lunes con Spotify, empresa sueca de reproducción de música vía streaming.

El estadio del Barça, construido durante el mandato del presidente Francesc Miró-Sans por el arquitecto Francesc Mitjanç, pasará a denominarse Spotify Camp Nou. Este verano, el club quiere iniciar las obras de reforma que modificarán totalmente la tercera grada y que espera estrenar a finales de 2025. A partir de entonces, Spotify podría abonar unos 20 millones de euros por temporada por el naming-rights del campo. Hasta entonces, por esta partida paará unos cinco millones de euros anuales.

Dos transformaciones

El Camp Nou, con una capacidad inicial para 93.000 espectadores, ha sufrido dos grandes transformaciones desde 1957. La primera gran reforma fue en 1982, con motivo del Mundial de España, bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez. Con la construcción de la tercera gradería asimétrica, el estadio pasó a tener una capacidad máxima para 120.000 espectadores.

Spotify y el FC Barcelona hacen oficial su alianza hasta 2026 / FCB
Spotify se asocia con el Barça hasta 2026 / FCB

La segunda reforma, también con Núñez en la presidencia, llegó en verano de 1994. Entonces, el Camp Nou se hundió unos metros para crear nuevos asientos. La capacidad del estadio, sin embargo, se redujo hasta los 99.334 asientos actuales al suprimirse las localidades de a pie. Desde entonces, el Camp Nou ha ido envejeciendo.

Spotify, "una marca agradable", según fuentes de la junta directiva de Laporta, será la primera marca comercial que dará nombre al Camp Nou. La empresa sueca, además, estampará su logotipo en las camisetas de los equipos de fútbol masculino y femenino durante cuatro años. Y durante tres temporadas en las camisetas de entrenamiento.

Dani Alves viste la camiseta del Barça cuando todavía brillaba el logo de Unicef en el pecho / REDES
Dani Alves, en la temporada 2010-11, con el logo de Unicef en la camiseta del Barça / FCB

El quinto logotipo en la camiseta

El Barça, hasta ahora, ha lucido cinco logotipos en sus camisetas. El primero fue el de Unicef, cuya nombre estuvo impreso desde la temporada 2006-07 hasta la temporada 2010-11.

Qatar Foundation relevó a Unicef entre las temporadas 2011-12 y la 2012-13. Después, Qatar Airways lució su logotipo hasta la temporada 2016-17. Finalmente, Rakuten ha sido el patrocinador principal del Barça desde la temporadas 2017-18 hasta la actualidad. En este ejercicio, la compañía japonesa paga 30 millones de euros al Barça, 25 menos de los que abonaba hasta el pasado verano.

 
Hoy destacamos