Palco

Vilajoana, Amor, Abidal, Pep Segura, Bakero en el Estadi Johan Cruyff / Redes

Vilajoana, Amor, Abidal, Pep Segura, Bakero en el Estadi Johan Cruyff / Redes

El Barça prepara una escabechina de scouters

Según SER Catalunya, el club prepara una reducción del equipo de ojeadores

Redacción Culemanía @culemanias

28.05.2020 13:04h Actualizado: 28.05.2020 13:08 h.

1 min

El Barça quiere hacer una revolución este verano. No solo saldrá afectada la plantilla del primer equipo. También se trabaja en hacer una limpieza en los despachos, concretamente en el departamento de socuting, el encargado de detectar el joven talento para reforzar los distintos equipos.

Según anunció este jueves al mediodía SER Catalunya, el club tiene previsto reducir a la mitad los ojeadores. Una importante remodelación. Pasarán de los 40 miembros con los que se cuenta actualmente a uno 15 o 20 profesionales. “Unos cuantos que cobran un pastón y no hacen nada” o “están apalancados”, son algunos de los comentarios que se ha hecho al respecto.

Bakero, Pereira y Silvio Elías en la presentación del centrocampista brasileño / FC Barcelona

Bakero, Pereira y Silvio Elías en la presentación del centrocampista brasileño / FC Barcelona

La información también apunta otro motivo más allá del éxito en los fichajes: “Se tienen que optimizar los recursos”. En pocas palabras significa reducir el gasto en empleados. El Barça está en plena crisis económica y esta es una de las carpetas que se verán afectadas por los recortes.

Bakero y Boada, en el aire

Tras conocer estas informaciones, todos los focos apuntan a los máximos responsables de la dirección deportiva: a Eric Abidal y a Ramon Planes. Otro de los nombres que ha sido cuestionado últimamente es el de José Mari Bakero, que sigue siendo secretario técnico del Barça B y responsable desde el septiembre del scouting.

El vasco dirige a un equipo de cuatro personas: Bojan Krkic padre, Goran Vucevic, Miquel Albert y Jerome Bigot. Este último, aunque es expresentador de BeIn Sports Francia cuenta con el aval del secretario técnico francés pues mantienen una muy buena relación.

Eric Abidal y Ramon Planes, responsables de fichajes del Barça / ARCHIVO

Eric Abidal y Ramon Planes, responsables de fichajes del Barça / ARCHIVO

Quien dio un paso atrás en esa remodelación al empezar el curso es Josep Boada. Era el máximo responsable del departamento de ojeadores, pero pasó de ser a ser scouter de las categorías inferiores, del juvenil hacia abajo. Ahora quien da la cara es Bakero.

 

Hoy destacamos