Palco

Josep Maria Bartomeu en el acto de presentación de la nueva estrategia digital FCB

Josep Maria Bartomeu en el acto de presentación de la nueva estrategia digital FCB

El Barça lanzará su propio Netflix esta primavera

Dídac Lee y su equipo exponen las claves de su estrageia de expansión digital y audovisual

Pau Beya Acero @pbeya96

04.02.2020 03:31h Actualizado: 04.02.2020 03:32 h.

2 min

Crecer en el mundo digital es uno de los objetivos del FC Barcelona a corto plazo. El club azulgrana ya es la entidad deportiva con más seguidores en sus redes sociales, más de 350 millones, y lidera el engagement, pero quiere más. Así lo explicó este lunes, en el acto Barça: Digital Vision que se celebró en la Sala IDEAL- Centre d'Arts Digitals de Barcelona.

La ceremonia contó con la participación del presidente, Josep Maria Bartomeu; el responsable del área digital, Dídac Lee, el director del área de marca, Guillem Graell; y el director del área digital, Enric Llopart. Presentaron los nuevos proyectos del FC Barcelona en este ámbito y expusieron los objetivos.

La principal meta es que en un futuro próximo el negocio digital se convierta en una de las principales fuentes de ingresos. A día de hoy aporta 100 millones de euros a las arcas del club. De acuerdo con Dídac Lee, la previsión es que la cifra se triplique y alcance los 300 millones de euros en 2025.

Netflix

Los ponentes hicieron hincapié en la divergencia existente entre el mundo del deporte y el entretenimiento. Bartomeu aseguró que el Barça "compite con plataformas como Netflix, Amazon o Disney". En esta misma línea, Dídac Lee advirtió que "no solo competimos en los terrenos de juego, también en las pantallas".

El negocio digital de la entidad blaugrana tendrá en Barça TV Plus uno de sus principales pilares. Será una plataforma al estilo Netflix, HBO o Amazon Prime Video, entre tantas otras. Es decir, que los seguidores podrán ver contenidos hechos a su medida todos los días, las 24 horas del día.

Guillem Graell definió el lanzamiento de Barça TV Plus como "una idea extraordinaria". Permitirá llevar al FC Barcelona a cualquier pantalla. Se podrán ver imágenes del club azulgrana en cualquier lugar, en cualquier momento. Según expuso Enric Llopart, responde "a la ambición de servir contenido de mucha calidad a nuestros seguidores".

Primavera

Asimismo, el director del área digital anunció que la plataforma será lanzada esta primavera, es decir, en cuestión de meses. En un primer momento, el contenido se podrá ver en castellano, catalán e inglés. Partidos en diferido, resúmenes y encuentros en directo del equipo femenino y del filial serán algunas de las cosas que se podrán ver.

Llopart señaló que "al ser un producto que se basa en la vinculación entre un usuario y una organización, se accederá con suscripción". Aunque no será así exactamente. El propio Llopart matizó que, por un lado, se podrá acceder gratis bajo registro y poder ver una serie de contenidos. Por el otro, pagando, se tendrá acceso a toda la plataforma. Lo que también se conoce como un servicio freemium.

El FC Barcelona trabaja sin cesar para aumentar la marca Barça. La nueva plataforma permitirá fortalecer el vínculo con seguidores de alrededor del mundo y, por qué no decirlo, aumentará también los ingresos.

 

Hoy destacamos