Palco

Cajas con firmas de la moción de censura | REDES

Cajas con firmas de la moción de censura | REDES

El Barça presenta a las autoridades el protocolo del voto de censura

El club azulgrana ha librado a la Secretaria General de l'Esport las medidas del acto de votación

Pau Beya Acero @pbeya96

15.10.2020 20:27h Actualizado: 15.10.2020 22:38 h.

2 min

La moción de censura del FC Barcelona ha dado un paso de gigante este jueves. El club azulgrana ha presentado este jueves el protocolo del acto de votación ante la Secretaria General de l'Esport. Dadas las circunstancias actuales, el referéndum se desarrollará con una serie de condiciones poco habituales.

La entidad catalana ha presentado las medidas mientras la Guardia Civil investiga posibles irregularidades en las papeletas. El Barça denunció el pasado miércoles 7 de octubre que había cinco firmas falsificadas. La institución lo vinculó a la trama de reventa de carnets que se desarticuló en un clásico de hace dos años.

Los días

El FC Barcelona ha propuesto a la Secretaria General de l'Esport que el voto de censura se celebre entre el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre. Se ha escogido un día laboral y otro festivo para que, de esta forma, los socios puedan conciliar mejor sus obligaciones laborales y familiares.

Los impulsores de la moción de censura con las firmas EFE

Los impulsores de la moción de censura con las firmas EFE

Además, el hecho de que el acto de votación se lleve a cabo durante dos días evitará que haya grandes aglomeraciones en los puntos de votación. Los casos de coronavirus están creciendo en Cataluña estas últimas semanas y lo mejor es impedir que se concentren grandes grupos de gente.

El FC Barcelona ha presentado el protocolo a pocas horas de que el cierre de bares y restaurantes por los próximos 15 días se haga efectivo. De hecho, Gerard Figueras, secretario general del deporte en Cataluña, no descartó un aplazamiento si la situación sanitaria empeora los próximos días.

Las sedes

Más allá de celebrarse en dos días, el club azulgrana también ha propuesto descentralizar los puntos de votación para adaptarlos a la distribución territorial de los socios. Así pues, el Camp Nou sería la sede principal, pero de acuerdo con algunos medios habría otras en las capitales de provincia, Girona, Tarragona Lleida, así como en La Cerdanya, VicMadrid y Andalucía.

La Mesa del Voto de la moción de censura del Barça / Redes

La Mesa del Voto de la moción de censura del Barça / Redes

Según ha podido saber Culemanía, el FC Barcelona ha pedido permiso a la Federació Catalana de Futbol y a la Real Federación Española de Fútbol para usar sus sedes. El objetivo, como sucede con los dos días de votación, es evitar que se produzcan grandes concentraciones a la hora de celebrar la moción.

La Secretaria General de l'Esport ya tiene el protocolo del Barça en sus manos. La celebración del acto en dos días y la posibilidad de votar en otras sedes son las dos grandes propuestas del club.

 
Hoy destacamos