Palco

mini 2020 10 25 OTRO BARCELONA MADRID 19

mini 2020 10 25 OTRO BARCELONA MADRID 19

El Barça presenta una queja formal contra Martínez Munuera

El club azulgrana se ha quejado a la Federación del penalti a Sergio Ramos

Alba Cabrera

25.10.2020 19:39h

1 min

El FC Barcelona ha contactado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para expresar su malestar de manera formal por la actuación arbitral de Juan Martínez Munuera en la derrota ante el Real Madrid en el Camp Nou en el clásico de este sábado (1-3).

La decisión de Munuera de pitar penalti a favor del capitán blanco, Sergio Ramos, sentenció el partido para el Barça y lo puso a favor del conjunto dirigido por Zinedine Zidane. El VAR indicó que había habido un agarrón de Clément Lenglet a Ramos sin valorar que el central blanco había empujado previamente al defensa azulgrana y por eso él le agarra, para no caerse.

Tras el enfado en las redes de la afición, de Ronald Koeman en rueda de prensa y de hasta un directivo del Barça, el club ha movido ficha rápido para mostrar su descontento tanto con el arbitraje del partido como con el VAR en general.

Rubiales mira para otro lado

Por su parte, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha defendido la “honorabilidad de los árbitros españoles", tanto en el VAR como en los terrenos de juego, sin mostrar aparentemente ningún sentido de la autocrítica.

A pesar de que esta queja es sólo un aviso y no tiene ninguna repercusión ni administrativa ni legal, el Real Betis también publicó este sábado en su cuenta de Twitter una imagen para mostrar su indignación por cómo se utilizó el VAR en su partido también contra el Madrid.

Luis Rubiales, en una imagen de archivo | EFE

Luis Rubiales, en una imagen de archivo | EFE

Igualmente, diga lo que diga Rubiales, Munuera ya generó desconfianza a los culés incluso antes del partido, pues sus precedentes dicen que es un colegiado con un entorno declarado madridista. Y ahora, el colegiado suma una polémica más con el Barça, después de la de semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

 
Hoy destacamos