Palco

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en un partido entre Barça y Madrid / EFE

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez en un partido entre Barça y Madrid / EFE

Barça y Real Madrid buscan la paz entre Tebas y Rubiales

El Athletic Club y el Espanyol también se muestran favorables a tender puentes entre la RFEF y la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

12.08.2019 19:38h

2 min

La pugna entre Luis Rubiales Javier Tebas por dirimir quién debe asignar los horarios de la Liga, si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o La Liga, no tiene fin. Parecía que podía terminar con la resolución del Juzgado número 2 de lo Mercantil del pasado viernes, que sentenció que habría partidos los viernes (como quería la Liga) pero no los lunes (como deseaba la RFEF).

Pero lejos de calmarse, el conflicto se ha avivado. La patronal advirtió que recurrirá la decisión del juez Sánchez Magro, mientras que la Federación, pese a estar satisfecha con la resolución, pidió la dimisión del "megalómano Javier Tebas" por su gestión al frente de la Liga y "la campaña contra la RFEF de las últimas semanas".

Este lunes, horas antes de que se celebrara una Asamblea extraordinaria de la LigaRubiales ofreció a los 42 clubes de Primera Segunda División empezar a hablar "esta misma tarde del lunes, precisamente aprovechando que los clubes ya están en Madrid". Invitó a los equipos, pero no a Javier Tebas.

Barça y Madrid, a favor

El dirigente de la RFEF se topó con una pared. Tras la reunión, Mateu Alemany, director general del Valencia, apuntó que "no hay nada que negociar con ellos, los derechos son de la Liga y lo que dictó el juez es simplemente cautelar. No nos reuniremos con ellos directamente porque para eso están los órganos de Gobierno de la Liga. Tenemos nuestro presidente y él es el encargado de reunirse".

Luis Rubiales y Javier Tebas en una reunión de la Liga / EFE

Luis Rubiales y Javier Tebas en una reunión de la Liga / EFE

Solo hay cuatro clubes que se han mostrado predispuestos a tratar de buscar la paz entre Javier Tebas Luis Rubiales: el Real Madrid, que ya apoyó la propuesta de no jugar lunes y viernes, el FC Barcelona, el Athletic y el Espanyol. Cuatro equipos que entienden que este conflicto está dañando al fútbol español y a su imagen.

Alemany, preguntando por esta postura, apuntó que "la unidad es muy difícil en todas partes. Cada uno defenderá lo que quiera, yo te hablo de lo que piensa la Liga en su mayor. Es muy claro y muy fácil: no nos vamos a mover ni un centímetro de nuestros órganos de Gobierno", aseveró Mateu, que también negó que haya "motivo suficiente para un patrón patronal".

"No se les puede quitar sus derechos"

También se mostró muy contrario al cambio de los horarios Maheta Morango, representante del Mallorca: "Cuando entramos en 2016 fue porque teníamos la base de que los derechos eran nuestro, por eso hemos venido. Hay más inversores, gente que pone dinero en sus clubes y no se les pueden quitar los derechos".

Javier Tebas en un acto de la LIga / EFE

Javier Tebas en un acto de la LIga / EFE

"No podemos negociar con algo que no es de uno. Todos podemos valorar que se juegue viernes o lunes, pero se firmaron los contratos y se deben respetar. Nos cuesta mucho entender que no se cumplan los contratos que están firmados", sentenció Morango en nombre de todos los clubes que cuentan con un grupo de inversores detrás.

La guerra está al rojo vivo. El conflicto entre Javier Tebas Luis Rubiales se antoja irresoluble, y solo hay cuatro clubes de un total de 42 dispuestos a tender puentes y llegar a un acuerdo amigable. FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club Espanyol son los únicos equipos que esperan y desean que este conflicto acabe cuanto antes.

 

Hoy destacamos