Palco

Premier League y la Liga en un fotomontaje / Culemanía

Premier League y la Liga en un fotomontaje / Culemanía

Barça y Real Madrid compiten con la Premier en ingresos televisivos

Los dos grandes clubes de la liga española ostentan los mismos beneficios en cuanto a derechos audiovisuales

Jonathan Mondéjar

16.11.2021 10:24h

1 min

¡Ojo con el dato! ¿Tienen derecho el Real Madrid y el FC Barcelona para quejarse de las desigualdades frente los clubes de la Premier League? Pues objetivamente, no. Sobre todo en el ámbito ligado con los ingresos televisivos. Los mejores equipos de la Liga española están a la par con las entidades inglesas. Compiten de tú a tú.

Imagen virtual del nuevo Santiago Bernabéu / Redes

Imagen virtual del nuevo Santiago Bernabéu / Redes

El club que más dinero por ingresos televisivos percibe es el Manchester City con 168 millones de euros. En cuarto lugar está el FC Barcelona con 165 millones de euros. Y por último (de la Liga) en sexto lugar el Real Madrid con 162 millones de euros.

Las quejas de Madrid y Barça

¿Son lógicas? ¿Tienen un trato desfavorable? Objetivamente no. Tanto Joan Laporta como Florentino Pérez observan en sus cuentas que perciben mucho dinero en cuanto a derechos televisivos se refiere.

Es más, el Real Madrid ha pasado a ingresar 162 millones por los 137 millones de hace 5 temporadas. Por su parte, el FC Barcelona ha corrido la misma suerte: de 137 millones ha sumado 165 millones de euros. Son cifras muy grandes.

Panorámica de las gradas del Camp Nou en el último clásico entre el Barça y el Real Madrid / FCB

Panorámica de las gradas del Camp Nou en el último clásico entre el Barça y el Real Madrid / FCB

Eso se transforma en un aumento del 18% de beneficio respecto a las temporadas anteriores. Además, otro dato importante es que solamente estos dos clubes acaparan el 20% total de los ingresos de todos los equipos de la Liga española.

Compiten contra la Premier

Los datos proporcionados no hacen otra cosa que dejar patente que tanto Barça como Madrid no es que hayan disminuido los ingresos televisivos por la crisis de la pandemia del coronavirus, sino que han aumentado de forma considerable.

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barça y del Real Madrid, se pelean por un jugador del Milan / Culemania

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barça y del Real Madrid / Culemania

Esa conclusión da lugar a que la Liga esté compitiendo contra los cuatro grandes de Inglaterra: Manchester City, Manchester United, Chelsea y Liverpool. Todo ello si se tienen en cuenta las cifras.  

 
Hoy destacamos