Palco

Imagen de archivo de Bartomeu y Florentino Pérez en un clásico / EFE

Imagen de archivo de Bartomeu y Florentino Pérez en un clásico / EFE

Barça y Real Madrid lanzan duros escritos contra Javier Tebas

Ambos conjuntos se muestran contrarios a disputar el clásico en una fecha diferente al 18 de diciembre

Pau Beya Acero @pbeya96

22.10.2019 22:41h

2 min

El primer clásico de la temporada sigue sin fecha. Ha pasado ya una semana desde que la Liga solicitó a la Real Federación Española de Fútbol que el duelo entre FC Barcelona y Real Madrid, programado para este próximo sábado, no se disputara debido a la manifestación prevista para ese día en la capital catalana.

El ente dirigido por Javier Tebas pidió que se jugara en el Santiago Bernabéu y trasladar el choque del Camp Nou a la segunda vuelta. Azulgranas y blancos se negaron a esa modificación del calendario y, después de que el Comité de Competición decidiera aplazar el encuentro, propusieron el día 18 de diciembre como nueva fecha para el partido.

La Liga prefería que el partido se disputara el 4 o el 7 de diciembre para que no coincidiera con la primera ronda de la novedosa Copa del ReyCompetición analizó sus alegaciones el lunes, aplazó su decisión y emplazó a FC Barcelona y Real Madrid a presentar nuevas reclamaciones para defender y argumentar su postura.

Hartos

Azulgranas y blancos, hartos de la demora de una fecha que se debería haber asignado ya la semana pasada, presentaron duros escritos ante el Comité de Competición. En ellos, ambos clubes cargan contra las contínuas presiones de Javier Tebas y la Liga y el retraso en la decisión del día en que se debe jugar el partido.

Semedo, Vinicius y Rakitic en un Clásico de la pasada temporada / EFE

Semedo, Vinicius y Rakitic en un Clásico de la pasada temporada / EFE

Por lo que respecta al Real Madrid, solicita que "en aras a causar el menor perjuicio posible a las aficiones de ambos clubes y al fútbol en general, se adopte la decisión sin más demora, rechazando de plano cualquier otro escrito que pueda presentar el presidente de la Liga, cuya única finalidad es demorar la fijación de la nueva fecha del partido".

El FC Barcelona coincide con la entidad de Chamartín a la hora de criticar la incoherencia en las reclamaciones de la patronal. Si los blancos critican las "ocurrencias improvisadas y los injustificados cambios de criterios", los azulgranas cuestionan "los cambios ostensibles de planteamientos". Ambos clubes lamentan, además, que Competición no haya asignado un día cuando ellos ya llegaron a un acuerdo.

Amenaza

Mientras azulgranas y blancos cargan contra la Liga y el Comité, el órgano dirigido por Javier Tebas sigue presionando para que el clásico no se celebre el 18 de diciembre. Este martes envió nuevas alegaciones y pidió al órgano de la RFEF el expediente del aplazamiento, lo que se puede interpretar como un preparatorio de una probable denuncia ante los tribunales.

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

 

Con todo, la fecha del choque entre FC Barcelona y Real Madrid no se fijará, como mínimo, hasta este miércoles. Competición se reunirá por tercera vez y, salvo que suceda lo mismo que en las otras dos ocasiones, el clásico tendrá día definido. Como mínimo, hasta que la justicia diga lo contrario.

 

Hoy destacamos