Palco

Gerard Piqué, Jordi Alba y Arturo Vidal en traje / FCB

Gerard Piqué, Jordi Alba y Arturo Vidal en traje / FCB

El Barça rechaza el revolucionario traje de Thom Browne

El club azulgrana rechazó la propuesta de la compañía norteamericana

Pau Beya Acero @pbeya96

01.11.2019 21:09h

2 min

Los patrocinadores son la principal fuente de ingresos del FC Barcelona. El pasado ejercicio, en el apartado "comercial", la entidad azulgrana percibió hasta 325 millones de euros. No todos procedieron de la aportación de los sponsors, pero una gran parte, cerca de 250 millones de euros, sí.

Esta estratosférica cifra provoca que, a veces, el club se vea obligado a aceptar ciertas propuestas de las marcas que tanto dinero aportan a las arcas catalanas. La camiseta a rayas horizontales o, sobre todo, la de cuadros de esta temporada son dos claros ejemplos. Diseños innovadores que se alejan mucho de las equipaciones tradicionales con rayas verticales más representativas del FC Barcelona.

Dicen 'no'

Eso sí, la entidad azulgrana no siempre acepta los modelos de sus sponsors. Ni de Nike, que viste a los equipos profesionales, ni de Thom Browne, compañía americana que está vinculada al club desde 2018. Es el patrocinador global en la categoría de Formal Wear y viste a los jugadores en los desplazamientos del equipo.

Una foto de un modelo de Thom Browne en la presentación del acuerdo con el Barça

Una foto de un modelo de Thom Browne en la presentación del acuerdo con el Barça

La empresa, una de las más prestigiosas a nivel mundial al haber ganado multitud de premios, propuso un innovador diseño al FC Barcelona. Se trata de un traje con camisa, americana, corbata y unos pantalones que no llegan ni a las rodillas. La entidad catalana rechazó de forma tajante la propuesta.

Es improbable saber si el 'no' nació del propio club o de los jugadores, que no se veían preparados para acompañar una americana y una camisa con un pantalón corto. Sea como sea, en los desplazamientos de esta temporada se verá de nuevo a los futbolistas del FC Barcelona vistiendo con pantalón largo.

Sí lo hace

Quien sí se atrevió a aceptar la propuesta de Thom Browne fue el baloncestista LeBron James, alero de Los Ángeles Lakers. El deportista norteamericano ya ha lucido este modelo en alguna que otra aparición pública.

Imagen de archivo de LeBron James en pantalón corto / EFE

Imagen de archivo de LeBron James en pantalón corto / EFE

Pero el FC Barcelona lo vio demasiado revolucionario. Vestir una camiseta de cuadros, pase. Pero un traje con pantalones cortos no lo aceptó de ninguna manera. También es cierto que no paga lo mismo Nike que Thom Browne. La innovación, dentro de los terrenos de juego, pero fuera de ellos no.

 
Hoy destacamos