Palco

Una imagen de archivo del Barça durante un partido de Champions League / FC Barcelona

Una imagen de archivo del Barça durante un partido de Champions League / FC Barcelona

El Barça recibe 49,2 millones de la UEFA

El club azulgrana recibe una importa suma de dinero por el coeficiente europeo

Ángel Álvarez

15.09.2021 19:25h

2 min

Las arcas del FC Barcelona reciben un empujón económico por parte de la UEFA. El máximo organismo europeo otorgará, a los distintos clubes que participan en la actual Champions League, una suma de dinero por el coeficiente que tengan dentro del continente. En el caso del equipo azulgrana, estarán ingreso un total de 49,2 millones de euros.

De acuerdo a lo establecido por la UEFA, la entidad catalana se encuentra en el tercer escalón en la clasificación del ranking. Una posición que los mantiene como uno de los equipos más importantes en los torneos disputados en Europa, lo cual realmente es sorpresivo, especialmente si tomamos en cuenta que desde hace varias temporadas que no han vuelto a figurar en una final.

La afición del Barça en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

La afición del Barça en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

El Madrid, por delante

Por otra parte, en ese mencionado coeficiente del organismo aparecen dos clubes por encima del Barça: el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Los merengues recibirán 51,4 millones, mientras que los bávaros se harán con 50,3 millones. Dos elencos que han protagonizado enormemente la Champions League en la última década, por lo que su posición en el listado tampoco sorprende demasiado.

Con relación al resto de equipos españoles, el Atlético de Madrid tendrá 47 millones, el Sevilla 40,2 millones y el Villarreal, equipo que accedió a la competición al conquistar la Europa League, 29 millones. Cifras que representan un alivio importante, sobre todo por el complejo momento que se vive tras los estragos ocasionados por la pandemia.

Caída de rendimiento

Los últimos años del FC Barcelona han sido decepcionantes en la UEFA Champions League. El equipo perdió fuerza ante los principales competidores por el título (PSG, Bayern, Manchester City o Chelsea), por lo que en cada temporada se ha vuelto complicado estar entre esas instancias finales. Eso trae como consecuencia que el club siga bajando del ranking europeo, lo cual significa perder ingresos que pueden ayudar en la parcela deportiva.

Gerard Piqué después de la derrota ante el Bayern / EFE

Gerard Piqué después de la derrota ante el Bayern / EFE

La meta actual, viendo las expectativas impuestas por Joan Laporta, es que lo máximo a lo que se puede aspirar a clasificar a las rondas eliminatorias (octavos de final). Algo que aseguraría, por lo menos, 9,6 millones de euros. Pero aún así estaría lejos de lo que está acostumbrada una institución como la azulgrana.

 
Hoy destacamos