Palco

Neymar en el juzgado / EFE

Neymar en el juzgado / EFE

El Barça reclama 10 millones de euros a Neymar

Hacienda advirtió al club azulgrana que pagó de más al futbolista brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

11.11.2020 01:45h Actualizado: 14.11.2020 09:42 h.

2 min

Lío con Neymar. Otro más. El nombre del futbolista brasileño llevaba varios meses sin estar vinculado con el FC Barcelona. La crisis del coronavirus impidió que el club azulgrana pudiera volver a interesarse en el del París Saint-Germain, por lo que no se repitió el culebrón interminable del verano de 2019.

Lo último que se supo de Neymar en clave Barça fue que el juez desestimó su demanda de 43,6 millones de euros brutos contra la entidad por la prima de renovación. Además, el extremo brasileño fue condenado a pagar 6,7 millones de euros a los culés. Ambas partes recurrieron y por el momento no hay una sentencia definitiva.

10 millones más

Mientras esa batalla ha quedado en stand byEl Mundo informó este martes que el FC Barcelona solicita 10,2 millones de euros al astro brasileño. La cifra resulta de los cálculos realizados por Hacienda, que concluyen que el club no liquidó correctamente los impuestos del ejercicio 2015 y dio esa cifra extra al del París Saint-Germain.

Neymar Júnior, protagonista habitual en los juzgados / EFE

Neymar Júnior, protagonista habitual en los juzgados / EFE

La Agencia Tributaria apunta que el exfutbolista del Barça se vio beneficiado por un "enriquecimiento injusto". La entidad pagó una cantidad en bruto mayor de la que correspondía a su contrato. Neymar ingresó esa cantidad adicional y, visto lo visto, no advirtió a la institución culé del sobrepago.

El FC Barcelona, al ser informado, ha procedido a reclamar al jugador del PSG esos 10,2 millones de euros por "exceso de pago". Hacienda ya ha notificado a la entidad que, si no se regulariza la situación, calificaría la mencionada cantidad como si se tratara de una donación del club al futbolista.

Moroso

Cabe recordar que hace poco más de un mes, la Agencia Tributaria publicó la lista de morosos del estado y Neymar era el mayor deudor. El delantero brasileño debía al Ministerio Público 34,6 millones de euros. Doblaba al segundo de la lista, Agapito García, que adeudaba 15,97 millones de euros.

Neymar en una imagen de archivo entrando en los juzgados / EFE

Neymar en una imagen de archivo entrando en los juzgados / EFE

Se le siguen acumulando los problemas a Neymar fuera del terreno de juego. A los 10,2 millones de euros que debe ahora al FC Barcelona se suman los 34,6 de Hacienda y los 6,7 que le condenó a pagar el juez por incumplir con el loyalty bonus con el club. Y el caso Neymar 2, todavía en marcha. No gana para disgustos el brasileño.

 
Hoy destacamos