Palco

Imagen de archivo de las oficinas del Barça / FC Barcelona

Imagen de archivo de las oficinas del Barça / FC Barcelona

El Barça reclama la "presunción de inocencia" de los detenidos

El club también se pronuncia sobre el registro de los Mossos en sus instalaciones

01.03.2021 14:53h Actualizado: 01.03.2021 16:38 h.

1 min

Este lunes se ha producido a primera hora de la mañana un registro judicial de los Mossos d’Esquadra en las instalaciones del FC Barcelona en referencia al caso BarçaGate. Paralelamente a este hecho, también se ha filtrado la detención del expresidente azulgrana Josep María Bartomeu y tres hombres más de la exjunta directiva del Barcelona.

Los Mossos entran en las oficinas del Camp Nou / SER Catalunya

Los Mossos entran en las oficinas del Camp Nou / SER Catalunya

El mediodía de este lunes, el club ha publicado un comunicado en referencia al registro de los Mossos en sus instalaciones. Además, ha pedido en el mismo texto respeto a la “presunción de inocencia” de los detenidos de esta mañana:

“Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación.

La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso.

El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones”.

 
Hoy destacamos