Palco

Una aficionada del Barça entra al Camp Nou con su entrada en el móvil, en el primer partido con público en Liga / FCB

Una aficionada del Barça entra al Camp Nou con su entrada en el móvil, en el primer partido con público en Liga / FCB

El Barça recurre a medidas desesperadas para vender las entradas del Clásico

La entidad azulgrana hace lo posible para contar con un gran público en el Camp Nou

Ángel Álvarez

23.10.2021 13:08h Actualizado: 23.10.2021 21:38 h.

2 min

Las bajas asistencias de los últimos partidos en el Camp Nou han encendido las alarmas en el FC Barcelona. El ingreso a través del ticketing es uno de los más importantes para la directiva azulgrana en su plan de recuperación económica. Por esa razón, han decidido recurrir a medidas desesperadas para la venta de las entradas del Clásico, que se va a disputar el 24 de octubre en el fortín culé. La estrategia que están empleando desde el club es recurrir a la publicidad programática, según ha podido saber Culemanía. 

El Camp Nou medirá la felicidad del aficionado culé / FC Barcelona

El Camp Nou medirá la felicidad del aficionado culé / FC Barcelona

La publicidad programática es básicamente anunciarte pagando en espacios como Google para que los usuarios puedan encontrar la oferta o promoción. En este caso, el Barça ha utilizado ese mecanismo para ofrecer las entradas al 50%, debido a las complejidades que se han presentado en la venta de esos asientos para el enfrentamiento contra el Real Madrid. Sin dudas, hay problemas para enganchar a la afición por la actualidad que atraviesa el club. 

En una comunicación directa con Culemanía, el Barça solicita matizar que para este partido en concreto no se ha utilizado la publicidad programática, pero que si es una estrategia habitual del club para potenciar la venta de entradas. En cuanto a los descuentos, ya han desaparecido esas promociones tan agresivas y solo se mantienen descuentos del 5%. 

Preocupación ante la baja asistencia

Recientemente Joan Laporta, presidente de la institución catalana, hizo un evidente llamamiento para que los aficionados volvieran a asistir al Camp Nou después de los decepcionantes datos de asistencia. Unas declaraciones que explica la estrategia de la publicidad programática. "Necesitamos a los aficionados. Primero por los jugadores, porque necesitan su apoyo, sus gritos de ánimo, necesitan que los acompañen hasta la victoria. Y luego por el club, porque cuanto más asistencia y vida tiene el estadio, más ingresos generan. Aparte de que sería muy bonito volver a ver las asistencias que teníamos en el estadio antes del Covid", expresó el máximo mandatario durante el acto de renovación de Ansu Fati.

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios de octubre / FCB

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios Compromisarios de octubre / FCB

Altos precios

Es innegable que el presente deportivo del FC Barcelona ha hecho que parte del barcelonismo sienta dudas sobre presenciar los partidos en casa; sin embargo, también se debe a los costos que tienen las entradas en gran parte de los compromisos que se disputan. Los asientos más económicos para el Clásico del próximo domingo están valorados en 99 euros (Gol Sur y Gol Norte), mientras que los más costosos cuestan 249 euros (Tribuna, primera fila central).

Los estragos de la pandemia también han golpeado enormemente a las personas, a tal punto que muchos no tienen como prioridad asistir al estadio. Mucho menos cuando el equipo de Koeman no responde con buen juego colectivo. Además, hay que sumar el bajo índice de turismo que vive la ciudad de Barcelona en el presente (poco más de la mitad que se registró en el 2019), que apenas está recuperando la normalidad tras el desastroso año pasado.

Un aficionado del Barça en los aledaños del Camp Nou / FC Barcelona

Un aficionado del Barça en los aledaños del Camp Nou / FC Barcelona

Expectativas de aforo a la baja 

De acuerdo a la información otorgada por Radio Catalunya, la directiva del FC Barcelona espera para el partido contra el Real Madrid puedan asistir entre 80.000 y 85.000 espectadores. La citada fuente explica que se han vendido una buena cantidad de entradas, pero que dependerá de los abonados para arribar a la mencionada cifra. Una que supondría un incremento notable con respecto a los compromisos que disputaron contra el Valencia CF (47.317) en la Liga y Dinamo de Kiev (45.968) en la Champions League.

 
Hoy destacamos