Palco

Xavi da explicaciones a los futbolistas del Barça, en un entrenamiento / FCB

Xavi da explicaciones a los futbolistas del Barça, en un entrenamiento / FCB

El Barça reduce la masa salarial en 159 millones de euros

Laporta dice que las fichas que cobran los futbolistas todavía son superiores que las de otros clubes

Lluís Regàs @LluisRegas

01.02.2022 12:19h Actualizado: 01.02.2022 13:54 h.

1 min

El FC Barcelona ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de invierno con las incorporaciones de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, y las salidas de Coutinho, Demir, Collado e Iñaki Peña. En enero también logró diferir el salario de Samuel Umtiti y Joan Laporta, presidente azulgrana, asegura que el club ya ha reducido la masa salarial del primer equipo en 159 millones de euros.

"La masa salarial se ha reducido en 159 millones de euros y quiero felicitar a los ejecutivos del club", ha destacado Laporta en el turno de preguntas de la presentación del forensic.

Los salarios del Barça

El máximo dirigente del Barça ha añadido: "Todavía queda mucho por hacer para adecuar los salarios. Hay clubes interesados en fichar a nuestros futbolistas, pero cuando ven las fichas se echan para atrás".

Laporta, sin citarlos, podría referirse a los contratos de Philippe Coutinho y Samuel Umtiti. El primero ha sido cedido al Aston Villa y el segundo ha aceptado diferir su contrato hasta 2026 después de su última lesión, que frustró un trasvase al Arsenal.

Pago a periodistas

Laporta ha asegurado que "los actuales salarios que paga el Barça todavía están por encima" de los grandes rivales del club. El presidente azulgrana, sin embargo, no ha querido poner fecha a la recuperación económica del club que él prometió durante la campaña electoral.

En su intervención, Laporta ha dicho otra vez que la actual junta directiva del Barça ha detectado "pagos dudosos a periodistas" aunque no ha querido dar nombres.

 
Hoy destacamos