Palco

Joan Laporta, durante la asamblea de socios compromisarios para aprobar el acuerdo con Spotify / FCB

Joan Laporta, durante la asamblea de socios compromisarios para aprobar el acuerdo con Spotify / FCB

El Barça renueva con Stanley y Coca-Cola

El club que preside Joan Laporta negocia un nuevo acuerdo con Rakuten

Lluís Regàs @LluisRegas

07.05.2022 00:22h

2 min

Joan Laporta, presidente del FCBarcelona, sigue en la búsqueda de nuevos patrocinadores. El máximo dirigente, tras cerrar el acuerdo con Spotify por el que ingresará 280 millones de euros en cuatro años, ha cerrado las renovaciones de Stanley y Coca Cola y negocia una prórroga con Rakuten, patrocinador de las camisetas del primer equipo de fútbol en los últimos años.

Reducida la masa salarial deportiva del Barça en 159 millones de euros, el gran reto de Laporta pasa ahora por aumentar los ingresos procedentes de los patrocinadores. El coronavirus y la marcha de futbolistas mediáticos como Leo Messi y Antoine Griezmann en verano ha tenido un impacto negativo en las arcas del club.

Búsqueda de un futbolista mediático

El Barça, eliminado de la Champions y de la Europa League, cotiza a la baja. Ya no es el club más deseado por las grandes marcas comerciales, motivo que explica el interés de Laporta por contratar a Erling Haaland u otro futbolista mediático para atraer a las grandes firmas.

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

Así quedará el nuevo Spotify Camp Nou / FCB

El club azulgrana, según ha informado Ràdio Barcelona, ha llegado a un acuerdo con Stanley para prorrogar su compromiso. En los últimos años, la empresa norteamericana de bricolaje patrocinaba al equipo femenino a cambio de 3,5 millones de euros.

Coca Cola renueva

El Barça también tiene un acuerdo con Coca Cola para prorrogar el actual compromiso. La multinacional estadounidense forma parte de la categoría official partner del club.

La actual junta directiva también negocia una ampliación del contrato con Rakuten, que en 2017 sustituyó a Qatar Airways como patrocinador principal del Barça. La multinacional japonesa pagaba 55 millones de euros por estampar su nombre y su logotipo en las camisetas del primer equipo de fútbol.

Hiroshi Mikitani, Leo Messi, Neymar Junior y Gerard Piqué en un acto de Rakuten / FC Barcelona

Hiroshi Mikitani, Leo Messi, Neymar Junior y Gerard Piqué en un acto de Rakuten / FC Barcelona

Nuevo acuerdo con Rakuten

La pasada temporada, Rakuten prorrogó el contrato con el Barça hasta junio de 2022 a cambio de reducir su aportación de los 55 millones de euros anuales a 30. Ahora, el club y la multinacional buscan un nuevo acuerdo, pero falta por concretar la visibilidad de la marca japonesa.

El Barça y Rakuten han descartado que la compañía nipona patrocine las mangas de las camisetas del primer equipo de fútbol en sustitución de Beko, que esta temporada paga 10 millones de euros. Anteriormente abonaba 19 millones de euros anuales.

 
Hoy destacamos