Palco

El Barça renueva su alianza con SK Lubricants / FCB

El Barça renueva su alianza con SK Lubricants / FCB

El Barça renueva su vínculo comercial con SK Lubricants

El club ha comunicado que mantendrá su alianza con la empresa surcoreana

Ángel Álvarez

15.11.2021 20:40h Actualizado: 15.11.2021 20:41 h.

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta ha dado un anuncio positivo con respecto a sus alianzas comerciales. La entidad azulgrana comunicó en horas de la tarde que han llegado a un acuerdo extender su vinculación contractual con SK Lubricants por tres años más (30 de junio del 2024). La marca de lubricantes de motor, que fue creada por la compañía SK Zic, es uno de los patrocinadores que permite al Barça tener presencia en gran parte del territorio asiático, donde han llegado a contabilizar hasta 88 millones de aficionados.

SK Zic, uno de los patrocinadores del Barça de Laporta / FCB

SK Zic, uno de los patrocinadores del Barça de Laporta / FCB

De momento, el club catalán no ha compartido detalles acerca de los beneficios económicos que tendrán con esta ampliación con la mencionada marca surcoreana, pero han afirmado que dicho acuerdo fue a partir de las negociaciones logradas por la oficina de Hong Kong. Un punto estratégico que permite al FC Barcelona expandir su presencia en los mercados de Asia Pacífico.

En el comunicado que compartió la institución catalana explican que SK Zic ha sido clasificada como marca número uno durante los últimos 23 años en el índice Korean Brand Power y fue seleccionada como National Brand (Marca Nacional) por la Cámara de Comercio Rusa y el National Brand Selection Comitte (Comité de Selección de Marca Nacional). Su marca, SK Lubricants, fue la primera en introducir el concepto de lubricantes en 1995.

Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del Barça, ha expresado lo siguiente: “Nos enorgullece anunciar la renovación del acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y SK Lubricants, puesto que esta unión no solo pone de manifiesto el éxito obtenido durante las últimas tres temporadas, sino que también reafirma el compromiso y la confianza de una marca líder como SK Lubricantes en el Club, que entra en una nueva era”.

Juli Guiu, vicepresidente responsable del área de marketing del Barça / FCB

Juli Guiu, vicepresidente responsable del área de marketing del Barça / FCB

Acuerdo necesario

Dicha ampliación del contrato con SK Lubricants representa un paso destacable en la directiva del FC Barcelona. Es importante mencionar que se han perdido hasta seis patrocinadores desde que arribó Joan Laporta a la presidencia del club, por lo que la prioridad del área comercial es mantener a aquellos sponsors que todavía siguen ligados a la entidad. Recordemos que actualmente hay 29 patrocinadores.

Aunque es positivo extender esas alianzas comerciales, la realidad es que también será fundamental atraer a nuevas empresas, especialmente con respecto a la marca que representará al FC Barcelona en sus próximas indumentarias. De esa forma es que podrán salir del pozo de la delicada situación financiero.

 
Hoy destacamos