Palco

Una foto del nuevo escudo del Barça / FC Barcelona

Una foto del nuevo escudo del Barça / FC Barcelona

El Barça hace público el nuevo escudo del club

La entidad ha aprobado en junta directiva la reforma del emblema del club que dejará de tener letras a la espera de encontral un consenso final en la Asamblea

Claudia Granja @c_granjafranch

27.09.2018 20:04h Actualizado: 27.09.2018 20:04 h.

1 min

El Barça ha anunciado este jueves la remodelación de su escudo, aprobada en junta directiva, y que deberá validarse en la Asamblea de compromisarios que se celebrará el próximo 20 de octubre. Tal y como ha informado club en un comunicado, esta reforma del emblema se debe a una voluntad de modernizar su imagen y evitar similitudes con otros grandes de Europa.

Novedades gráficas

El nuevo escudo mantiene la misma forma que el anterior, pero no contará con las siete franjas azulgranas ni tampoco las iniciales de la entidad. La desaparición de las iniciales FCB (Fútbol Club Barcelona) es el aspecto más destacable. Desde el club consideran que ya no aportan un valor de exclusividad ya que coincide con las iniciales del Bayern de Múnich.

Por ello, la entidad catalana ha decidido que a partir de ahora sus dos nombres oficiales pasen a ser FC Barcelona o Barça. Otra de las novedades, más polémicas, es la reducción de las franjas azulgranas con las que cuenta el escudo. Aprovechando el espacio que deja la desaparición de las iniciales, la junta directiva, que ha contado con la colaboración del diseñador Claret Serrahima, ha reducido de siete a cinco las líneas vertiales con la voluntad de dar más nitidez al escudo. 

La pelota también sube su ubicación en el centro y crece su tamaño. Tampoco contará con contornos negros dentro del escudo y el color dorado del escudo pasa a ser amarillo. 

Doce cambios desde 1899

Con esta propuesta, aún por aprobar de forma definitiva, el club pretende cambiar por decimosegunda vez el escudo que se diseñó en 1899. La reforma, aseguran desde el club, se debe a que con la llegada del mundo digital el modelo de escudo no se ajusta a las diferentes versiones informáticas que tiene el club y con un escudo más homogenio se pretende encontrar el equilibrio y concordancia digital. 

De llevarse a cabo el cambio, todos los equipos y secciones del club llevarán el nuevo escudo a partir de la temporada 2019-2020 y paulatinamente se repondrán los escudos en las instalaciones del club.

 
Hoy destacamos