Palco

Una foto de los platós de televisión del Camp Nou / FCB

Una foto de los platós de televisión del Camp Nou / FCB

El Barça 'rompe' con Telefónica y crea su propia productora para Barça TV

El club catalán anuncia la creación de 'Barça Studios' a partir del 1 de julio en una apuesta estratégica por sus contenidos audiovisuales

Claudia Granja @c_granjafranch

15.01.2019 22:52h Actualizado: 15.01.2019 23:04 h.

2 min

El Barça ha hecho efectiva su apuesta personal de la casa por el futuro de los contenidos audiovisuales. Hasta ahora, el club catalán explotaba su televisión privada y otros contenidos audiovisuales a través de un convenio con Telefónica como empresa externa al club, una situación que finalizará el próximo 1 de julio.

El contrato con la multinacional finaliza en junio y la entidad catalana ha decidido no renovar el contrato vigente para dar paso a una televisión propia que asumirá el club. Así lo anunció Josep Vives, portavoz del club, en la rueda de prensa celebrada este martes en la sala Ricard Maxenchs del Camp Nou para resumir los puntos del día tras celebrar la reunión ordinaria de la Junta Directiva. El portavoz explicó que se aprobó la creación de dicha productora para producir y distribuir todos los contenidos audiovisuales del club, en la que se incluye la televisión, para "generar un nuevo sello de prestigio". 

 Apuesta de futuro

Cuestionado por los motivos de la creación de la nueva plataforma, Vives aseguró: "Se trata de un nuevo proyecto estratégico para desarrollar una plataforma que, de forma ordenada, pueda elaborar contenidos de forma potente y a nivel mundial". Una inversión de la que todavía no hay un presupuesto final, pero que éste se incluirá en el próximo ejercicio dado que se inicia en julio de 2019.

Una foto de Messi en una promoción para Barça TV / FCB

Una foto de Messi en una promoción para Barça TV / FCB

El presupuesto explicó que todavía "no es definitivo" y que se están estudiando las cifras definitivas que baraja el club para la puesta en marcha de un proyecto que, a priori, contará con la plantilla actual y a la que seguramente añadirán nuevos efectivos según las necesidades de producción.

Asimismo contará con un plató mucho más grande y una imagen renovada que coincida con la remodelación que el club ha efectuado en sus redes sociales y su página web, donde ha conseguido liderar el ranking de clubes a nivel mundial

Otros puntos aprobados

Vives anunció también en la misma rueda de prensa los otros puntos del día aprobados en junta. Ramón Térmens Navarro fue ratificado como síndico de las peñas para los próximos cuatro años, tras ser elegido por el Consejo de Peñas el pasado 22 de diciembre y aprobado por el club este martes.

Asimismo, el club también aprobó la asignación de 405 abonos impagados a socios que estaban en la lista de espera y que tendrán validez a partir de la próxima temporada 2019-20.

 
Hoy destacamos