Palco

Las futbolistas del FC Barcelona celebran un gol frente al Atlético de Madrid / EFE

Las futbolistas del FC Barcelona celebran un gol frente al Atlético de Madrid / EFE

El Barça saca a la venta la camiseta del equipo femenino, finalista de la Champions

Se ha aprobado en una reunión de la Junta Directiva que ha girado alrededor de la debacle de Anfield

Pau Beya Acero

13.05.2019 21:48h

2 min

La debacle de Anfield fue la gran protagonista en la reunión de la Junta Directiva celebrada este pasado lunes. El batacazo frente al Liverpool aún colea. Lo hará durante mucho tiempo, y no es para menos. El FC Barcelona soñaba con volver a levantar la Champions League y, con todo a favor, el conjunto azulgrana cayó con estrépito.

Aunque no se ha celebrado la tradicional rueda de prensa posterior a este tipo de reuniones, la entidad catalana ha publicado un comunicado en el que explicaba que "la Junta Directiva comparte la decepción de los barcelonistas por la eliminación" y donde agradecía el apoyo "a los socios, peñistas y aficionados que se desplazaron a Liverpool" así como a aquellos que asistieron al Camp Nou en el duelo contra el Getafe.

Georginio Wijnaldum anota el tercer gol del Liverpool ante la mirada contemplativa de los jugadores del Barça / EFE

Georginio Wijnaldum anota el tercer gol del Liverpool ante la mirada contemplativa de los jugadores del Barça / EFE

El club barcelonés apela ahora a concentrar los esfuerzos en la final de la Copa del Rey que el FC Barcelona disputará ante el Valencia el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín: "La Junta pide el máximo apoyo al equipo por parte de socios, peñistas y aficionados con el objetivo de alcanzar este reto".

Apoyo al femenino

La situación del conjunto masculino no tiene nada que ver con la que atraviesa el femenino. Mientras el cuadro de Ernesto Valverde cayó en semifinales, el de Lluís Cortés, que este lunes renovó hasta 2020, disputará la final de la Women's Champions League el próximo 18 de mayo en Budapest frente al Olympique de Lyon.

El club, mediante FC Barcelona Desplaçaments, ha ofrecido a los aficionados la posibilidad de desplazarse hasta la ciudad húngara con la organización de un avión de ida y vuelta el mismo sábado de la final, y del avión oficial del equipo, con salida el jueves antes del partido y vuelta el domingo.

Las futbolistas del FC Barcelona celebran el gol de Mariona Caldentey / EFE

Las futbolistas del FC Barcelona celebran el gol de Mariona Caldentey / EFE

Aunque la gran noticia de la reunión de la Junta Directiva ha sido que durante el mes de junio se pondrá a la venta en todas las tiendas del club la camiseta del equipo femenino con el nuevo diseño de la próxima temporada.

Otros logros

La cúpula directiva de la entidad azulgrana, que se reunió por primera vez en meses, felicitó también al equipo de balonmano, que ganó la novena Liga ASOBAL consecutiva el pasado 22 de marzo, y al cuadro de fútbol sala, que se hizo con la Copa del Rey y la Copa de España en las últimas semanas.

En un club como el FC Barcelona, en el que todo gira alrededor del fútbol masculino, las alegrías del cuadro femenino y del fútbol sala y el balonmano no compensan la tremenda desilusión que experimentaron los aficionados tras la debacle de Anfield.

 

Hoy destacamos