Palco

El presidente del Barça, Joan Laporta, junto a Gerard Piqué / FCB

El presidente del Barça, Joan Laporta, junto a Gerard Piqué / FCB

El Barça se ahorra 30 millones con las rebajas de Busquets, Alba y Piqué

La entidad azulgrana ha bajado sus gastos salariales tras los acuerdos con los capitanes

Ángel Álvarez

04.09.2021 00:37h

2 min

La meta de la rebaja salarial es una de las más importantes dentro de la planificación de Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona ha trabajado durante el actual verano para movilizar, lo antes posible, las negociaciones con el grupo de capitanes del conjunto azulgrana. De momento, ha conseguido ahorrarse una gran suma de dinero tras haber acordado con la mayoría de esos jugadores.

Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, son los capitanes que han llegado a un acuerdo con los directivos del club. Según las informaciones, de esta rebaja salarial se han logrado ahorrar hasta 30 millones de euros para esta temporada. Una cifra que permite avanzar en la recuperación de la estabilidad financiera.

Busquets y Jordi Alba, en un montaje / Culemanía

Busquets y Jordi Alba, en un montaje / Culemanía

Figuras restantes

Por los momentos, los tres citados futbolistas son los únicos que han aceptado las nuevas condiciones salariales. Ya se negocia con Sergi Roberto (el capitán faltante) y Samuel Umtiti y podría afectar a otros jugadores e incluso a algunas secciones profesionales. En el caso del francés, su postura negativa a una salida fuerza la opción de reducir su actual sueldo.

De igual forma, Culemanía también ha podido saber que Sergi Roberto habría hecho una contraoferta a la primera rebaja salarial que Joan Laporta y la junta directiva le habría puesto encima de la mesa. Esta información reafirma lo contado en este medio hace varios días, cuando se rumoreaba que la situación del canterano es más complicada que la del resto de capitanes, especialmente por el tipo de rol que tiene dentro del actual proyecto deportivo y, a su vez, por la culminación de su contrato que será el próximo año.

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Ahorros y ganancias

Por otra parte, otra de las decisiones que ha permitido a la directiva de Laporta ahorrar una importante suma económica es la no continuidad de Lionel Messi. Es cierto que el argentino ha representado una caída total en términos deportivos y que también es una figura comercial inigualable. Pero en el corto plazo están consiguiendo conservar hasta 30 millones de euros de la actual temporada, que corresponden al salario y a una prima por renovación.

Esas determinaciones del FC Barcelona invitan a pensar que el complicado panorama puede resolverse en un tiempo menos traumático. “La previsión de ingresos es optimista, esperanzadora. Tenemos muchas opciones: la camiseta, inversores...”, comentó el máximo mandatario  azulgrana hace aproximadamente un mes. Además de las cifras anteriormente comentadas, también hay que destacar que el ingreso de 86 millones de euros por la venta de jugadores y casi tres millones por la cesión de Miralem Pjanic al Besiktas de la liga turca.

 
Hoy destacamos