Palco

El Barça de Laporta se garantiza ocho millones tras clasificar a la Supercopa de España / FCB

El Barça de Laporta se garantiza ocho millones tras clasificar a la Supercopa de España / FCB

El Barça se garantiza ocho millones más para la temporada 2022-23

La entidad culé cumple su último objetivo con el reciente empate ante el Getafe

Ángel Álvarez

16.05.2022 18:46h Actualizado: 16.05.2022 18:48 h.

1 min

Objetivo cumplido por parte del FC Barcelona. La entidad culé ha atravesado un curso de muchas complicaciones, pero consiguieron dos metas que son vitales para la salud financiera. La primera fue la clasificación a la próxima edición de la Champions League; mientras que la segunda, la más reciente, es asegurar la segunda plaza en la Liga que da acceso a la siguiente Supercopa de España. Por inscribir su nombre a ese torneo, el club se ha garantizado un total de ocho millones de euros.

Nueva participación en la Supercopa

Los cambios del torneo copero, impulsados por la alianza entre Gerard Piqué y Luis Rubiales (presidente de la RFEF), han permitido que los equipos puedan optar por una mayor suma económica. En el caso del Barça, se asegura unos ochos millones que vienen de perlas para seguir estabilizándose la situación financiera. Dicho objetivo se logró cumplir con el reciente empate (0-0) contra el Getafe, que afianza a los dirigidos por Xavi Hernández en ese subcampeonato liguero.

Laporta y Masip, saludando a Xavi, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Laporta y Masip, saludando a Xavi, durante un entrenamiento del Barça / EFE

El propio entrenador egarense ha sido claro sobre la necesidad de obtener ese dinero de la Supercopa de España. Actualmente la entidad no está en condiciones de despreciar esos ingresos, que pueden significar una diferencia en la planificación deportiva de la siguiente temporada. Además, el FC Barcelona recibiría un beneficio extra en caso de conquistar el título de la citada competición.

Un ingreso extra por el segundo lugar

Por otro lado, es importante mencionar que el Barça consigue 7,2 millones de euros por haber amarrado matemáticamente la segunda plaza de la Liga. Es importante recordar que la patronal del fútbol español reparte un 25% de los ingresos televisivos en base a los méritos deportivos, que en otras palabras se refiere al puesto que ha alcanzado el equipo en la temporada. Cada lugar que pueda subir un equipo significa 7,2 millones de añadido. Si tomamos como ejemplo los beneficios de la actual temporada, el conjunto campeón recibió 61,3 millones; mientras que el subcampeón recibe 54,1 millones y así sucesivamente.

 
Hoy destacamos