Palco

Bartomeu, en el acto junto al Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para la promoción de Catalunya | FCB

Bartomeu, en el acto junto al Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat para la promoción de Catalunya | FCB

El Barça se implica al máximo en la promoción de Barcelona y Catalunya

El club azulgrana unirá esfuerzos con el Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya para promover la imagen exterior del territorio

Redacción Culemanía @culemanias

30.07.2020 17:41h

2 min

El Barça, como una de las entidades con más peso de la ciudad de Barcelona, ha decidido implicarse al máximo en la promoción internacional de la capital catalana y de Catalunya. Este jueves, el club culé firmó un acuerdo junto a la Generalitat de Catalunya, y el Ayuntamiento, para unir esfuerzos de cara a llevar a cabo acciones para mejorar el posicionamiento en el exterior y atraer nuevas inversiones de empresas extranjeras.

Para cumplir con este objetivo, se prevé organizar acciones internacionales de promoción conjuntas aprovechando, por ejemplo, salidas de los equipos profesionales del club en el extranjero, ya sea durante la temporada regular o la temporada de verano. En paralelo, el convenio también recoge la posibilidad de atender de forma conjunta delegaciones institucionales o empresariales extranjeras en Barcelona.

Bartomeu, junto al presidente de la Generalitat Quim Torra | EFE

Bartomeu, junto al presidente de la Generalitat Quim Torra | EFE

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, junto a la consellera d' Empresa y Coneixement de la Generalitat, Ángels Chacón y el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni, firmaron este convenio. En el acto también participaron el presidente institucional, Pau Vilanova,  el CEO del club azulgrana, Oscar Grau y la secretaria delegada de la gerencia de presidencia y economía del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Beatriz Julve.

Precedentes positivos

Esta alianza dará continuidad a acciones que ya se realizaron anteriormente, como la organización de las jornadas de promoción y captación empresarial Barcelona Catalonia Talks, Business & Barça en Tokio y Kobe el año pasado en Japón en el marco de la gira de verano del primer equipo en este país para presentar los activos de Catalunya y Barcelona de forma conjunta entre las tres instituciones.

Por tanto, a través de este convenio, se quiere sumar esfuerzos y crear nuevas sinergias entre las tres instituciones. En el caso de la Generalitat, se pone a disposición la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento d' Empresa i Coneixement-, responsable de la captación de nuevos proyectos de inversión extranjera en Catalunya a través del asesoramiento integral a las empresas extranjeras durante el proceso de captación y de inversión.

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Josep María Bartomeu celebró de forma efusiva el acuerdo, y definió al Barça como una entidad esencial para difundir el posicionamiento de Catalunya en todo el mundo. "Seguiremos trabajando en la línea en que lo hemos hecho hasta ahora para fortalecer el posicionamiento de nuestro país en todo el mundo con acciones en las que el deporte juegue un papel importante. Ponemos al alcance del país la visibilidad y la estima que despierta nuestro Club con el objetivo de revertir la compleja realidad que nos toca vivir. En estos momentos convulsos y de incertidumbres a nivel global se necesitan alianzas como ésta, ahora más que nunca: tots units fem força ", sentenció. 

 
Hoy destacamos