Palco

Xavi Hernández y su staff del Barça hablan al vesuario en presencia del presidente Laporta / FCB

Xavi Hernández y su staff del Barça hablan al vesuario en presencia del presidente Laporta / FCB

El Barça se juega mucho dinero en Estambul

El equipo azulgrana cobrará 1,8 millones por acceder a cuartos y sumaría 13,2 si gana la Europa League

Lluís Regàs @LluisRegas

16.03.2022 11:25h Actualizado: 16.03.2022 12:06 h.

1 min

El Barça se la juega en Estambul. No puede fallar. Una derrota agravaría la decadencia deportiva del equipo azulgrana y tendría un impacto muy negativo en las cuentas del club. El pase a los cuartos de final tiene un premio extra de 1,8 millones de euros.

La realidad del Barça es cruel. Ya no forma parte de la élite europea y se motiva con la Europa League, un título que nunca ha ganado. Deportivamente, el equipo tiene muchas urgencias tras unos inicios muy turbulentos. Económicamente, cualquier ingreso es bien recibido.

Premios en la Europa League

El Barça cobrará 1,8 millones de euros si accede a los cuartos de final. La UEFA también premia a los equipos con 2,8 millones de euros más si alcanza las semifinales, con otros 4,6 millones por jugar la final y con 4 millones más por proclamarse campeón. En total, el club azulgrana podría ingresar 13,2 millones de euros más.

Iñaki Peña, portero del Galatasaray, en una acción del partido contra el Barça / EFE
Frenkie de Jong remata al poste ante Iñaki Peña en el Barça-Galatasaray / EFE

En Europa, el Barça quiere restaurar el prestigio perdido desde el día que el Bayern le endosó un 2-8 en los cuartos de final de la Champions de 2020. Desde entonces, el equipo ha sufrido otras derrotas humillantes, sobre todo en el Camp Nou: Juventus (0-3), PSG (1-4) y Bayern (0-3) retrataron de nuevo la caída azulgrana.

Segunda oportunidad

Eliminado de la Champions, el Barça de Xavi y Laporta tiene una segunda oportunidad en Europa. En los dieciseisavos de final de la Europa League ya tuvo que ganar en el campo del Nápoles (1-4) para acceder a los octavos tras empatar en el Camp Nou (1-1) contra los italianos. La historia podría repetirse ante el Galatasaray. En caso contrario, el Barça se meterá en un buen problema.

Xavi ha convocado a todos los futbolistas disponibles. La gran novedad es Gavi, que no pudo jugar en el Camp Nou contra el Galatasaray por sanción.

 
Hoy destacamos