Palco

Josep Vives en la rueda de prensa del Barçagate / EFE

Josep Vives en la rueda de prensa del Barçagate / EFE

El Barça se negó a pagar la totalidad de los tres millones a I3 Ventures

Así lo explicó el portavoz del club, Josep Vives, en la rueda de prensa de este lunes

08.07.2020 00:19h

2 min

La auditoría de Price Waterhouse Coopers ha acabado con muchas de las dudas que se generaron cuando la Cadena SER destapó el caso. El informe de PwC descubrió, entre otras cosas, que el FC Barcelona acordó con I3 Ventures y el resto de empresas el pago de tres millones de euros por monitorizar las redes sociales. Pago que no se completó dado que I3 Ventures no acabó las tareas encargadas.

Así lo reconoció el portavoz del club azulgrana, Josep Vives, tras explicar que según Price el acuerdo con las compañías estaba dentro del rango de mercado. La multinacional refleja en la auditoría que, si bien no es un trabajo común, la especificidad del encargo convierte en razonables las cantidades que pagó el FC Barcelona.

Incompleto

El informe de PwC explica también que los trabajos realizados por las compañías que contrató el FC Barcelona están incompletos: "Algunos servicios no se llegaron a prestar o no fueron utilizados por el club". Price, además, tasa los servicios no realizados en un rango cuyo precio superior es de 620.000 euros.

Josep Vives en una foto de archivo / EFE

Josep Vives en una foto de archivo / EFE

El club azulgrana, en el comunicado que emitió tras la reunión de la junta directiva, informó que reclamará el servicio que contrató en su momento a las empresas y solicitará a las empresas que completen los trabajos. Josep Vives, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta, explicó que hay una cantidad que el FC Barcelona todavía no ha pagado".

El portavoz explicó que "hay un remanente que el club ha decidido no pagar por el momento porque evidentemente primero se deben terminar los trabajos. Trabajos que, además, superan con creces el importe pendiente de pago. El club dice que esto se debe completar y tiene que terminarse".

Autocrítica

Josep Vives, si bien reconoció que la auditoría fue bastante favorable al FC Barcelona, no escondió que hubo cosas que se hicieron mal y deben solventarse en un futuro: "Es evidente que este seguimiento no se ha hecho bien por parte de la entidad, se podría haber hecho mejor y hay que admitirlo".

Josep Vives en la rueda de prensa sobre el Barçagate / CM

Josep Vives en la rueda de prensa sobre el Barçagate / CM

El portavoz del Barça afirmó que "el club debe emprender medidas correctoras y debe hacer un planteamiento diferente para que esto no se vuelva a repetir".

No todo fueron buenas noticias en la auditoría del Barçagate. Aunque pueda parecer una minucia comparado con el resto de aspectos, el informe de Price Waterhouse Coopers evidencia que el FC Barcelona debió haber controlado más los trabajos que hacían y dejaban de hacer I3 Ventures y el resto de compañías.

 
Hoy destacamos