Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça durante la Asamblea de Compromisarios / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça durante la Asamblea de Compromisarios / FCB

El Barça se planta y pide jugar el Clásico el 18 de diciembre

Después de que el Comité de Competición anunciase que no se jugaría el 26 de octubre por el conflicto catalán

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.10.2019 14:24h

2 min

Es oficial. El Barça-Real Madrid de Liga no se jugará el 26 de octubre en el Camp Nou a causa del contexto sociopolítico que vive la ciudad catalana. Así lo decretó el Comité de Competición; y ahora lo único que falta saber es a qué día de aplazará el partido.

La fecha límite para que las tres partes implicadas lleguen a un acuerdo para encontrar una nueva fecha será el lunes. Si no, será el órgano federativo quien decidirá. Y aunque ya se han filtrado algunas fechas, todavía no hay nada claro sobre qué día se disputará finalmente el partido.

El Barça hace oficial que quiere jugarlo el 18-D

El primer equipo que se ha pronunciado públicamente sobre este hecho ha sido el Barça. El club presidido por Bartomeu ha emitido un comunicado donde ha dejado clara que su postura y su deseo siempre ha sido “jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26 de octubre, tal y como estaba previsto”.  Aún así, tras la decisión del Comité de aplazar el partido por “circunstancias excepcionales”, el Barça ha anunciado que la fecha que propondrá para jugar el partido será el 18 de diciembre.

 

Además, en el mismo comunicado el club culé también ha querido defender a sus aficionados afirmando que “el Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de la masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de forma ejemplar”; y disculparse por las molestias que pueda comportar este cambio en el calendario. “Ya se han activado los procesos necesarios para devolver el dinero a las personas que lo deseen, a partir del lunes”.

Una fecha vetada por La Liga

Sin embargo, la fecha que propone el Barça podría tener consecuencias sobre todo con la Liga. Su presidente, Javier Tebas, ya anunció que esa fecha no estaba disponible “porque había Copa del Rey”.

Imagen de archivo de Javier Tebas, dirigente de la Liga / EFE

Imagen de archivo de Javier Tebas, dirigente de la Liga / EFE

"En el caso de que no se cambien los partidos, habrá que poner una fecha y eso es otro procedimiento diferente. Hablan de la fecha del 18 de diciembre cuando hay Copa del Rey ese día. Yo creo que, si ya ha quedado desierto el concurso de Copa del Rey, si encima le ponen el Clásico, me parece que va a quedar super desierto. Ese día no puede ser, habrá que sentarse y establecer qué fecha. Espero que el comité decida que se pueda cambiar el orden", agregó Tebas en una entrevista a EFE.

Así, parece que la polémica con el Clásico todavía durará unos días más. Como mínimo hasta el lunes, entonces será Competición quien tomará una decisión que, guste o no guste, será definitiva.

 

Hoy destacamos