Palco

Emili Rousaud en una imagen de Factor Energía

Emili Rousaud en una imagen de Factor Energía

El Barça se querellará contra Emili Rousaud por difamación

El club ha anunciado la medida tras la reunión telemática de la junta directiva

Pau Beya Acero @pbeya96

13.04.2020 20:47h Actualizado: 27.04.2020 12:51 h.

2 min

Emili Rousaud se pasó de frenada con sus declaraciones. Un día después de presentar la dimisión junto con otros cinco directivos, el ex vicepresidente institucional disparó con bala y aseguró en una entrevista que hubo quien se benefició del contrato con I3 Ventures: "Alguien ha metido la mano en la caja".

"Si los auditores nos dicen que el coste de un trabajo es de 100.000 euros y hemos pagado un millón, alguien ha puesto la mano en la caja", prosiguió Rousaud. El empresario catalán, sin embargo, matizó que "no tengo pruebas y no puedo decir quién, el contrato se troceó para no pasar por la comisión de control".

Acciones legales

Estas declaraciones han provocado la reacción del FC Barcelona. El club azulgrana, tras reunirse hoy en junta directiva, ha anunciado que "se ha acordado interponer la correspondiente acción penal contra Emili Rousaud por sus acusaciones". La entidad, asimismo, niega "categóricamente" cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción y pasará a la acción cuando lo permitan los estatutos mediante una querella por un supuesto delito de injurias y calumnias, también conocido popularmente como difamación. 

Rousaud, en un acto del Barça | FCB

Rousaud, en un acto del Barça | FCB

El club culé añade que "no se pueden tolerar acusaciones que perjudican gravemente la imagen de la institución. La acción penal que se interpondrá es en defensa de la honorabilidad del club y de sus trabajadores". El Barça lamenta, además, que las acusaciones se produjeron mientras se está realizando una auditoría que estudia las facturas inferiores a 200.000 euros.

La junta directiva del FC Barcelona explica que PriceWaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de la auditoría, ha recalcado que la investigación está en curso y que, por lo tanto, aún no se han podido extraer conclusiones provisionales ni definitivas.

El coronavirus

Asimismo, el club azulgrana informa que la auditoría no se ha completado debido al Estado de Alarma. La paralización de toda actividad no esencial ha provocado una demora en el desarrollo de ciertos procedimientos de análisis, pues deben realizarse de forma presencial. Sea como sea, PwC puntualiza que ha podido tener acceso a toda la documentación que ha solicitado.

Bartomeu en el partido contra el Eibar / EFE

Bartomeu en el partido contra el Eibar / EFE

La junta añade que la auditoría servirá para determinar la corrección de los servicios contratados y, sobre todo, demostrará la existencia de conductas que hayan podido perjudicar al FC Barcelona, que es precisamente lo que denunció Emili Rousaud.

Por último, la entidad blaugrana recuerda que se tomarán decisiones una vez concluya la auditoría e informará públicamente del resultado de la investigación.

 
Hoy destacamos