Palco

Ansu Fati y Joan Laporta, en un acto del Barça / FCB

Ansu Fati y Joan Laporta, en un acto del Barça / FCB

El Barça se une a Topps para lanzar sus cromos coleccionables

La entidad azulgrana formaliza su alianza con la empresa norteamericana

Ángel Álvarez

25.12.2021 12:18h

2 min

El FC Barcelona sigue insistiendo en el plan de diversificar sus ingresos. La delicada situación financiera que vive la institución azulgrana desde el año pasado ha hablado a la actual directiva a tomar diferentes rutas para solventar esa crisis. El CEO del Barça, Ferran Reverter, explicó en una de sus recientes intervenciones que la entidad debe “buscar nuevos ingresos, focalizando en los fanáticos”. Bajo ese concepto, el club ha decidido unirse a la empresa Topps para crear su línea de cromos coleccionables.

La información fue compartida por la propia compañía en un comunicado. De acuerdo a esa publicación, el acuerdo entre ambas partes los une por los próximos tres años, aunque se desconocen las cifras económicas. “Es fantástico ofrecer a nuestra comunidad y a los aficionados al fútbol en Europa y el mundo, no solo los mejores jugadores del Fútbol Club Barcelona, sino también los mejores momentos de la historia y las próximas temporadas del equipo”, afirmó el equipo de Topps.

La colección de cartas coleccionables del Barça / Redes

La colección de cartas coleccionables del Barça / Redes

De momento, se han lanzado algunos artículos exclusivos del Barça, entre los que destaca una caja Premium destinada a los coleccionistas más dedicados. Dicha caja cuenta con 100 unidades con cartas y firmas de la plantilla a un precio de 1.000 euros. Del mismo modo, también se han empezado a comercializar diferentes cromos y posters de la plantilla actual del FC Barcelona. Uno de los productos más recientes en sumarse a la lista de opciones es la Team Box, que cuenta con 50 cartas del equipo culé y autógrafos de los respectivos jugadores. Un tipo de negocio muy especifico, pero que suele moverse con cifras altas.  

Topps en el fútbol

La mencionada empresa, con sede en Estados Unidos, está empezando a tener una gran presencia en el fútbol europeo. Su principal negocio estaba relacionado con el béisbol estadounidense, pero perdieron el contrato de colaboración después de 70 años de alianza. Ese duro golpe los ha obligado a cambiar de rumbo, siendo el fútbol el principal camino en los últimos meses.

Además del Barça, la compañía Topps también logró un acuerdo con la Real Sociedad. Al igual que con el equipo azulgrana, el mencionado contrato tiene una vigencia de tres años. Igualmente, se debe destacar por encima de todo su vinculación con la UEFA. La empresa ha reforzado sus acuerdos con el organismo del fútbol europeo, a tal punto que desde el mes de septiembre les han prestado servicios relacionados al sector de los NFT.  

 
Hoy destacamos