Palco

Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau en el acto con Sony Music / FCB

Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau en el acto con Sony Music / FCB

El Barça sella un acuerdo de colaboración con Sony Music

El club azulgrana define la vinculación con la compañía norteamericana como una "alianza estratégica"

Pau Beya Acero @pbeya96

06.08.2019 18:02h

2 min

El FC Barcelona sigue expandiendo su marca alrededor del mundo. Apenas unas horas después de llegar a Miami para el inicio de la gira americana, el club azulgrana ha anunciado un acuerdo de colaboración con Sony Music para las dos siguientes temporadas. Tal y como reza el comunicado de los catalanes, ambas entidades trabajarán codo a codo para crear experiencias de entrenimiento combinando música y deporte.

La alianza se selló el pasado domingo, justo antes de la celebración del Trofeu Joan Gamper en el Camp Nou. En el acto participaron Josep Maria Bartomeu, presidente del FC BarcelonaÒscar GrauCEO (director ejecutivo) del club; Afo Verde; presidente y CEO de Sony Music Latin Iberia y José María Barbat, presidente de Sony Music Entertainment Iberia.

La compañía norteamericana organizó una recepción en Miami donde se juntaron artistas llevados por la marca como Becky G, Carlos Vives o Nicky Jam; y los futbolistas del primer equipo Busquets, Rakitic, Dembelé, Griezmann, Vidal, Rafinha, Umtiti Jordi Alba. También acudieron al acto Bartomeu, Marta Plana Javier BordasTeresa Basillo, delegada de cultura de la junta, Éric Abidal Juliano Belletti.

"Orgullosos"

Tras la ceremonia el presidente del FC Barcelona se mostró muy satisfecho por el acuerdo con Sony: "Estamos muy orgullosos de poder unir fuerzas con ellos. Son una de las grandes compañías de entretenimiento del mundo. Con este principio de acuerdo de colaboración queremos mejorar la experiencia de nuestros seguidores a través de contenidos musicales y audiovisuales innovadores".

Josep Maria Bartomeu en el Congrés Mundial de Penyes / TWITTER

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / TWITTER

En la mísma línea, Afo Verde apuntó que "estamos muy emocionados por esta prestigiosa alianza con el FC Barcelona. Se trata de un acuerdo que ofrece a ambas entidades una plataforma única para explicar historias a través de la combinación de música y deporte. Estoy seguro de que los seguidores del Barça disfrutarán de esta increíble colaboración".

Alianza estratégica

El comunicado que ha emitido el club señala que "la unión con Sony Music se enmarca dentro del objetivo del club de buscar fuerzas aliadas que compartan los valores y la filosofía que definen su marca. Asimismo, refuerza su estrategia de establecer alianzas con marcas referentes que le permitan continuar siendo líder también en el mundo del entrenamiento".

Los jugadores del FC Barcelona junto a los artistas de Sony / FCB

Los jugadores del FC Barcelona junto a los artistas de Sony / FCB

Este martes, como parte del programa del US Tour del equipo azulgrana, se celebrará la Barça Fest Miami donde actuarán dos artistas de la compañía: Play-N-Skillz Pedro Capó. Además, en los próximos meses se concretarán otras colaboraciones como la presencia de artistas en acontecimientos que organice el club o contenidos comunes entre los artistas de Sony y los jugadores del FC Barcelona.

Acuerdo prestigioso el que ha logrado la entidad azulgrana. Ambas organizaciones son referentes en su área y tras su unión reforzarán aún más su imagen de marca. 

 
Hoy destacamos