Palco

Koeman y Lopetegui, en un partido de Liga el curso pasado / EFE

Koeman y Lopetegui, en un partido de Liga el curso pasado / EFE

Barça y Sevilla piden aplazar su partido de Liga del 11S

La Liga vería con buenos ojos la decisión después de la negativa del TAS

Oriol Quintana @urikingkat

30.08.2021 12:32h

2 min

Pulso entre los campeonatos nacionales y la FIFA por la cesión de jugadores sudamericanos a sus selecciones para el parón de septiembre. La Liga, como ya hizo la Premier League, informó vía comunicado que apoyaba la decisión de rechazar que sus jugadores jugaran estos partidos. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), en cambio, rechazó las medidas cautelaras.

Ante esta decisión, la patronal presidida por Javier Tebas está estudiando la posibilidad que se aplace parte de la jornada 4, que se tenía que disputar el próximo 11 de septiembre. El objetivo es “intentar disminuir los irreparables daños causados por esta decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición”.

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

En clave azulgrana, esta decisión afectaría el encuentro entre el Sevilla y el FC Barcelona. Ambos clubes han expresado su deseo que la competición aplace el choque para proteger a sus jugadores sudamericanos. También lo han hecho Villarreal y Deportivo Alavés, que se verían las caras el mismo día.

Sevilla y Barça se mojan

El Sevilla ha emitido un comunicado este lunes por la mañana pidiendo al Comité de Competición de la RFEF: El Sevilla FC y la Liga han solicitado al Comité de Competición de la RFEF, que se reunirá esta semana, el aplazamiento del partido que debía enfrentar el próximo sábado 11 de septiembre al conjunto sevillista y al FC Barcelona en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Todo ello, tal y como informó en una nota en su web la Liga, debido a la denegación, por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de las medidas cautelares solicitadas por la alteración del calendario FIFA en la Confederación Sudamericana.

Publicación del Sevilla en redes sociales / Redes

Publicación del Sevilla en redes sociales / Redes

Por parte del Barça, todavía no hay comunicado oficial, pero Ronald Koeman sí que se mojó después del encuentro contra el Getafe (1-2). “No es normal que pierda a los jugadores que se van a Sudamérica para la Liga. Los equipos necesitan a todos sus jugadores y nosotros los queremos. Habrá que buscar una solución en el calendario”, comentó el entrenador.

Los jugadores afectados

Si finalmente no se consigue aplazar el encuentro entre Sevilla y Barça, hay varios jugadores de ambos conjuntos que se perderían el choque. Para los azulgranas, afectaría a Ronald Araujo (Uruguay) y a Emerson Royal (Brasil). El Kun Agüero sigue lesionado y no estará con Argentina mientras que Neto Murara y Philippe Coutinho también se quedan en Barcelona.

Ronald Araujo jugando contra el Getafe / FC Barcelona

Ronald Araujo jugando contra el Getafe / FC Barcelona

Más afectaría al conjunto hispalense, que tiene muchos sudamericanos en sus filas. Por parte brasileña, perderían a Diego Carlos, mientras que con Argentina irán Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Julen Lopetegui perdería así a tres piezas clave para la línea defensiva.

 
Hoy destacamos