Palco

Joan Laporta en un acto del Barça / EFE

Joan Laporta en un acto del Barça / EFE

El Barça sigue los pasos del Real Madrid: destrozan el acuerdo Liga-CVC

Comunicado oficial de la entidad blaugrana tras el anuncio de los inversores

Ángel Álvarez

05.08.2021 22:37h Actualizado: 05.08.2021 22:41 h.

1 min

Día movido en las oficinas del FC Barcelona. La noticia de la no continuidad de Lionel Messi en el club ha acaparado la atención de todo el mundo del fútbol. Sin embargo, también acaban de anunciar, en un comunicado a través de sus canales oficiales, su inconformidad en el acuerdo firmado entre la Liga y el fondo de CVC.

Laporta, firme en su discurso / EFE

Laporta, firme en su discurso / EFE

Dentro de la nota de prensa enfatizan en que la decisión fue tomada sin tomar en consideración a los clubes que forman parte de la élite del fútbol profesional en España, quienes son los propietarios de los derechos de televisión. Dejando claro que hay un aire de incertidumbre por el desenvolvimiento del acuerdo, tratándose de una vinculación que durara varias décadas.

Además de considerar que es una anomalía comprometerse a ese acuerdo, la sensación es que se desfavorecen a los protagonistas de la Liga. Sostienen esta postura, independientemente de las circunstancias negativas en las que se han visto inmersos la mayoría de los equipos por los estragos de la pandemia. Tal y como también lo hizo el Real Madrid, en el comunicado que compartieron en horas de la tarde.

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Ahora, el Barça y el Madrid forman parte de un mismo bando que se niega a la realización de esta inversión. El propio Javier Tebas, presidente de la Liga, publicó recientemente que su decisión está protegida por unas sólidas bases jurídicas, por lo que está polémica será otra en extenderse a lo largo de las semanas, o incluso meses.

Comunicado del equipo

“El Club considera inapropiado la firma de un contrato de medio siglo ante las incertidumbres que siempre rodean el mundo del fútbol.

Las condiciones del contrato del cual habla LaLiga condenan el futuro del FC Barcelona en materia de derechos audiovisuales.

El FC Barcelona quiere mostrar su sorpresa ante un acuerdo impulsado por LaLiga en que no ha contado con el criterio de equipos, como el mismo FC Barcelona, ​​y ni siquiera muestra opciones entre más competidores para poder evaluar las ventajas y desventajas en un escenario con muchos interrogantes como es el post-pandémico”.

 
Hoy destacamos