Palco

Frenkie de Jong, en una promoción de Barça Studios / FCB

Frenkie de Jong, en una promoción de Barça Studios / FCB

Barça Studios, el as en la manga de Laporta para la inscripción de fichajes

La directiva de Joan Laporta contempla vender un nuevo activo ante la dificultad de la salida de ciertos jugadores

Ángel Álvarez

20.07.2022 00:06h

2 min

El FC Barcelona ha dado un paso importante en el mercado con los diferentes fichajes que han podido presentar en tan solo dos semanas. La entidad culé todavía tiene en mente seguir reforzando el equipo de Xavi, sobre todo a la línea defensiva. El único problema que tiene el club es la inscripción de los fichajes. Dicha situación no supone una enorme dificultad, debido a que existen diferentes mecanismos para generar ese espacio que permita lograr ese cometido, siendo Barça Studios el activo que podría ser utilizado por parte de la directiva de Joan Laporta.

Hace pocas semanas se comentaba la posibilidad que la junta solamente iba a utilizar la palanca de la venta del 25% de los derechos televisivos. De momento, el Barça ha podido hacer oficial la del 10% a Sixth Street por 207,5 millones de euros y se espera que en los próximos días se confirme el otro porcentaje con la misma inversora. De ese pacto en concreto, el club podría representar más de 600 millones en plusvalía, de los cuales un porcentaje está destinado a los fichajes de la ventana de traspasos.

Barça Studios para inscribir fichajes

La opción de Barça Studios ha surgido con fuerzas en las últimas horas y podría ser la sorpresa por parte del presidente del FC Barcelona para la inscripción de los fichajes. Fuentes como el periodista David Bernabeu aseguran que la operación por el 49% podría rondar hasta los 200 millones de euros, siendo la mitad de esas ganancias lo que se usaría para inscribir a los nuevos futbolistas culés. Igual cabe recordar que esa cifra no será fácil de obtener, en especial porque el negocio audiovisual de la entidad no representa un interés tan grande como otros activos, como es el caso de los derechos de TV o BLM.

Dicho activo representa un as en la manga de la directiva de Laporta, debido a que supone un plan alternativo para inscribir a las nuevas incorporaciones. En un principio se esperaba que la venta de futbolistas, como es el caso de Frenkie de Jong, podría ser suficiente de cara a lograr ese objetivo. Aunque las recientes informaciones no apuntan a que esa vía sea de fácil cumpliendo, tomando en cuenta que algunos jugadores no tienen clara su salida del FC Barcelona.

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Los problemas para vender a los cracks

La ‘operación salida’ del Barça tiene a muchos nombres, entre ellos, el de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés ha sido puesto en venta por el club, quienes han recibido el interés de grandes equipos como el Manchester United y Chelsea. De esa venta se contemplan obtener más de 80 millones de euros; sin embargo, el problema es que el mencionado futbolista no está del todo seguro de marcharse del conjunto de Xavi. Esa situación podría cambiar con el reciente interés del Chelsea, aunque desde la junta directiva no quieren apostar todo a esa posibilidad.

Otro de los jugadores con buen mercado es Memphis Depay. El delantero está destinado a salir del equipo, debido a la alta competencia que va a existir en el frente de ataque. Su caso es relativamente similar al de su compañero de selección, pero puede cambiar favorablemente si un equipo competitivo presenta una oferta que sea tentadora. Su venta podría estar oscilando los 20-25 millones de euros, que sumándolo con los 80 millones de Frenkie, suponen ese ingreso necesario en el plan de inscribir a los fichajes. Aunque, como explicamos anteriormente, Laporta mantiene diferentes alternativas sobre la mesa para no complicarse en ese objetivo.

 
Hoy destacamos