Palco

Cardoner en una entrevista del Barça Studios / FC Barcelona

Cardoner en una entrevista del Barça Studios / FC Barcelona

Barça Studios pone en marcha su nuevo Netflix

La plataforma ya está en marcha y echará a rodar la próxima primavera

Redacción Culemanía @culemanias

09.01.2020 13:58h Actualizado: 09.01.2020 14:00 h.

1 min

El Barça ha dado un paso adelante en el área de marca y el departamento de la televisión del club, Barça Studios, lleva meses trabajando en la plataforma Barça TV +. Esta verá la luz la próxima primavera y pondrá a disposición de los aficionados y socios azulgranas contenidos relacionadas con la entidad.

Estas se podrán visualizar en cualquier dispositivo y el objetivo es que sea una especie de Netflix del Barça, aunque está pensado que se puedan visualizar de manera gratuita. Según ha informado el club, habrá tres posibilidades de acceso: gratuita, bajo registro y otra de pago.

Piqué en un acto del Barça Studios / EFE

Piqué en un acto del Barça Studios / EFE

Barça TV + permitirá así que los usuarios culés de todo el mundo puedan visualizar la televisión del club. En la actualidad solamente se puede ver en territorio español. Esto no queda aquí, los contenidos -partidos históricos, entrevistas u otros- se podrán ver, pero también descargar.

Para los aficionados que viven en España y siguen la actualidad del Barça, esto no supondrá grandes cambios pues se puede encontrar la televisión azulgrana en la TDT o en internet. Sí que notarán una mejora en la comunicación aquellos que viven fuera de las fronteras y que sienten el club un poco más lejano.

Impulso definitivo

Recientemente, Barça Studios se dio a conocer por hacer la entrevista a Josep Maria Bartomeu tras el caso Neymar Junior y el documental -producido por Rakuten TV- de Matchday, que seguía los momentos decisivos de la plantilla azulgrana la pasada temporada.

Imagen promocional de 'Matchday', la serie documental del Barça / Rakuten TV

Imagen promocional de 'Matchday', la serie documental del Barça / Rakuten TV

El éxito de este, que se puede ver sin problema si se registraban en la plataforma, comportó al club unos ingresos de cuatro millones de euros y estos han sido aprovechados para dar un impulso al Netflix blaugrana. Se espera que en primavera ya se pueda disfrutar, pero a finales de enero se hará una presentación.

 
Hoy destacamos