Palco

La junta directiva del Barça en el acto de investidura de Joan Laporta / FCB

La junta directiva del Barça en el acto de investidura de Joan Laporta / FCB

El Barça supera los 1.000 millones de ingresos por primera vez en la historia

El club cierra el pasado ejercicio con una facturación de 1.017 millones y un beneficio de 98 millones

Lluís Regàs @LluisRegas

19.09.2022 20:20h Actualizado: 20.09.2022 14:13 h.

2 min

El FC Barcelona ha superado, por primera vez en la historia, los 1.000 millones de euros en una temporada gracias a las palancas que activó el presidente Joan Laporta para mejorar la delicada situación económica del club y poder fichar en el mercado de verano.

 

El club, a través de un comunicado, ha explicado que la Junta Directiva, ​​reunida en sesión ordinaria en la sede de la Barça Store Canaletes, la Tienda oficial del Club en la Rambla de Barcelona, ​​ha tomado los siguientes acuerdos:

Aprobación del presupuesto 2022/23

La Junta Directiva ha aprobado el presupuesto para la temporada 2022/23 que incluye un presupuesto de ingresos de explotación de 1.255 millones de euros, con una previsión de beneficio de 274 millones de euros.

Terminada la temporada anterior, la Junta azulgrana ha dado por cerrado el ejercicio 2021/22 con una facturación de 1.017 millones de euros y un beneficio de 98 millones de euros.

La junta directiva, en la asamblea de compromisarios extraordinaria para aprobar las palancas económicas en junio de 2022 / FCB

La junta directiva, en la asamblea de compromisarios extraordinaria para aprobar las palancas económicas en junio de 2022 / FCB

Asamblea el 9 de octubre

La Junta también ha aprobado que la Asamblea General de Socios y Socias Compromisarios Ordinaria se celebre el próximo 9 de octubre, en una convocatoria telemática en la que estarán citados 4.451 socios y socias compromisarios. La primera convocatoria será a las 10.00 horas y, la segunda, a las 10.30 horas. Ese mismo día, a las 21 horas, el FC Barcelona recibirá en el Spotify Camp Nou el RC Celta de Vigo en la octava jornada de la Liga.

Espai Barça

La Junta Directiva ha sido informada de la evolución de las obras de derribo de una parte de la tercera gradería del Gol Sur del Spotify Camp Nou, que empezaron el pasado 1 de septiembre, con una serie de trabajos previos , y con la retirada del videomarcador electrónico del Gol Sur, entre otras acciones. Unas obras impulsadas para aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece el paro de la competición por la disputa del Mundial, entre noviembre y diciembre.

La Junta Directiva expresa su agradecimiento a los socios y socias abonados afectados por este inicio de obras, por su colaboración y comprensión. La gran mayoría serán reubicados en localidades similares o incluso superiores; y una pequeña parte se ha acogido a la opción de excedencia.

El Barça retira por completo el videomarcador ubicado en la tercera gradería del Camp Nou / FCB

El Barça retira por completo el videomarcador ubicado en la tercera gradería del Camp Nou / FCB

Por otra parte, se ha dado por finalizado el desarrollo del Proyecto Básico Avanzado de reforma del Spotify Camp Nou, a cargo de la empresa japonesa Nikken Sekkei, junto con IDOM y b720 Fermín Vázquez Arquitectos, que terminaron su contrato el pasado 15 de agosto. Por tanto, no ha habido ninguna rescisión de contrato, como se ha informado estos últimos días en algún medio de comunicación, sino una finalización de contrato.

Una vez completado el Proyecto Básico Avanzado, ya se ha iniciado el proceso de licitación de la construcción del nuevo Spotify Camp Nou. Asimismo, se ha completado el proceso de licitación correspondiente a la dirección de la obra. En la reunión de hoy, la Junta Directiva ha aprobado que esta tarea recaiga en la UTE formada por las empresas catalanas Ingeniería y Arquitectura Torrella e Ingenieros JG. Esta UTE dirigirá la fase de construcción del nuevo estadio asumiendo el diseño de IDOM y b720.

 
Hoy destacamos