Palco

Así luce la primera obra de arte NFT del Barça: Johan Cruyff, el holandés volador / FCB

Así luce la primera obra de arte NFT del Barça: Johan Cruyff, el holandés volador / FCB

El Barça supera el medio millón en la venta de su primer NFT

La entidad azulgrana ha cerrado la subasta en la ciudad de Nueva York

Redacción Culemanía @culemanias

29.07.2022 22:50h

1 min

El FC Barcelona ha concluido la puja para la venta de su primer NFT. El proceso de la compra, que inició de manera online el 21 de julio, terminó oficialmente este viernes 29 de julio en Sotheby's Premium, ubicado en la ciudad de Nueva York. Tras un intenso de proceso de subasta, la compra final se ha efectuado por un total de 550.000 dólares, aunque con la tarifa hacia la casa de subastas se incrementa la cifra hasta 693.000 dólares.

Cabe recordar que el token no fungible (NFT) tiene por nombre In a Way, Immortal, el cual recrea el legendario momento de Johan Cruyff en el Camp Nou cuando, el 22 de diciembre de 1973, el icónico jugador holandés voló para marcar un gol espectacular contra el guardameta del Atlético de Madrid Miguel Reina. En la nota de prensa del FC Barcelona se detalla que el comprador también ha adquirido cuatro NFT adicionales que incluyen, cada uno, una imagen fija de la versión animada.

Dicha subasta no será la única que realizará el FC Barcelona. La intención del club es crear una colección de 10 obras que se presentará, una por una, en los próximos meses. Esos NFT también estarán representados con momentos y personajes emblemáticos de la historia culé. Un hecho que indica que la directiva de Laporta está tratando de explotar al máximo posible ese negocio digital, lo cual forma parte de los planes para mejorar la situación financiera.

Los beneficios del NFT

Con la compra de ese activo digital, el club presidido por Joan Laporta ha dado una serie de beneficios para el propietario, entre los que destaca lo siguiente: acciones exclusivas como Meet & Greet, visitas a La Masia, derechos de hospitality (durante un mínimo de cinco años), derecho a jugar en Spotify Camp Nou y entrega oficial de la pelota antes de algún partido amistoso, además de otras oportunidades que la entidad ofrecerá en el futuro.

 
Hoy destacamos