Palco

Joan Laporta Barça y Javier Tebas Liga en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta Barça y Javier Tebas Liga en un fotomontaje / Culemanía

El Barça supera la última traba de la Liga con Xavi

El conjunto azulgrana esquiva una vez más a Javier Tebas en el asunto de la incorporación de su nuevo entrenador

Jonathan Mondéjar

16.11.2021 11:03h

1 min

El tira y afloja de la Liga con el FC Barcelona no cesa. Cuando no es una es otra. La competencia es tan grande que no parece que formen parte de la misma organización. Los azulgranas han confirmado cómo Javier Tebas ha dado el visto bueno a la incorporación de Xavi Hernández como nuevo entrenador.

Javier Tebas en el World Football Summit / EFE

Javier Tebas en el World Football Summit / EFE

Fin de la burocracia. Un escollo menos en el camino lleno de piedras que siempre tiene el Barça. La noticia es que Xavi Hernández podrá sentarse en el banquillo del FC Barcelona el próximo sábado a las 21:00 horas en el derbi catalán ante el RCD Espanyol. La cita será en el Camp Nou.

Al parecer, El Departamento de Control Económico de la Liga ha validado por fin la llegada de Xavi. Era un fichaje (que llegaba libre tras haber roto el contrato con el Al-Sadd) que aún estaba por confirmar, ya que existían varios flecos.

La inscripción de Xavi, al caer

A vistas de la Liga, Xavi aún no es entrenador del Barça. Eso sí, lo será en las próximas horas una vez ya se ha allanado el camino para hacerlo. Será inscrito lo antes posible. El egarense efectuó junto al club blaugrana el pago íntegro de la cláusula de rescisión al Al-Sadd cumpliendo todos los requisitos impuestos por las normas de Javier Tebas.

Las dos alternativas que tiene Xavi al Barça / EFE

Las dos alternativas que tiene Xavi al Barça / EFE

El porcentaje del pago de la cláusula de rescisión de Xavi es una incógnita. Los cinco millones de euros se han efectuado sin saber quién ha puesto qué ni cuánto. De ahora en adelante, el de Terrassa ocupará el ansiado puesto que ostentaba Sergi Barjuan, que hizo lo propio con Ronald Koeman, destituido después de la derrota ante el Rayo Vallecano.

 
Hoy destacamos