Palco

El Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

El Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

El Barça tiene cinco opciones para los 'title rights' solidarios del Camp Nou

El club destinará todos los fondos a la lucha contra el coronavirus

Pau Beya Acero @pbeya96

11.11.2020 02:39h

2 min

El Camp Nou, cada día más cerca de tener apellido. Durante la primera ola del coronavirus, el FC Barcelona anunció que buscaría un sponsor para el estadio para ayudar a la lucha contra el coronavirus. El club azulgrana comunicó que todos los fondos ingresados por los title rights del coliseo culé irían destinados a causas solidarias contra la pandemia mundial.

Las negociaciones para poner un apellido al Camp Nou están muy avanzadas, según informó el programa Tu Diràs de RAC 1. El mencionado espacio aseguró que hay "cuatro o cinco opciones" encima de la mesa y una de ellas estaría muy avanzada. De hecho, se han celebrado más de 20 reuniones para perfilar un acuerdo que estaba muy próximo.

Distribución

La compañía que a día de hoy tiene las de ganar es una multinacional de servicios, con una filial española y cuyo nombre todavía no ha sido revelado. La situación es compleja, pues los ejecutivos del FC Barcelona siguen trabajando en las negociaciones a la espera de la nueva junta directiva.

Aspecto del Camp Nou en un partido del Barça, uno de los equipos más seguidos del mundo en redes sociales / WikiImages EN PIXABAY

Aspecto del Camp Nou en un partido del Barça, uno de los equipos más seguidos del mundo en redes sociales / WikiImages EN PIXABAY

El primer año, el total de los ingresos se destinará a proyectos relacionados con el coronavirus. Un 66% irá para investigaciones internacionales y el 33% restante, para Catalunya. A partir del segundo año y hasta que terminen las obras del Camp Nou, el 25% todavía irá destinado a proyectos de la Fundació Barça.

El 75% restante ya sería para la actividad rutinaria del club y ayudar a la financiación del Espai Barça. RAC 1 aseguró que los title rights solidarios supondrían unos 10 o 12 millones de euros por temporada para el Barça.

 

Empresas tanteadas

Si bien ahora hay una compañía con mucha ventaja sobre el resto, en la fase inicial de la negociación la entidad contactó con otras empresas. Entre ellas, Grifols, por si estaba interesada en la inversión en los title rights y la donación solidaria. La compañía farmacéutica, sin embargo, contestó que ya había colaborado con causas solidarias relacionadas con el coronavirus.

Rakuten en una imagen de archivo en el Camp Nou / Redes

Rakuten en una imagen de archivo en el Camp Nou / Redes

Como no podía ser de otra manera, el FC Barcelona tanteó también a Rakuten Nike, los dos patrocinadores principales del club. Sin embargo, ni la empresa japonesa ni la multinacional norteamericana estaban interesadas.

Uno de los pocos nombres que salió a la luz en su día fue el de Alki David, multimillonario socio de Mike Tyson en el negocio de la marihuana, legalizada en ciertos estados de Estados Unidos. El magnate llegó a llamar al FC Barcelona, pero no hizo ninguna propuesta.

 
Hoy destacamos