Palco

Joan Laporta y Rafa Yuste / EFE

Joan Laporta y Rafa Yuste / EFE

El Barça tiene un plan para recortar 80 millones en salarios

El club azulgrana, tocado deportiva y económicamente, quiere intensificar la operación salida en verano

Lluís Regàs @LluisRegas

22.04.2022 01:56h

2 min

El FCBarcelona, muy tocado por su eliminación en la Europa League y la perspectiva de cerrar el curso sin un título, intensificará la operación salida en verano. El club, condicionado por unas deudas que superan los 1.350 millones de euros y el fair-play financiero de la Liga, tiene un plan para recortar unos 80 millones de euros en salarios.

El gran objetivo del Barça es rescindir su compromiso con Coutinho. El mediapunta brasileño, cedido al Aston Villa, tiene un año más de contrato y un salario de 20 millones de euros, aproximadamente. El club de Birmingham difícilmente ejecutará la cláusula de compra cifrada en 40 millones de euros, pero sí podría pactar un precio que oscilaría entre los 20 y los 25 millones.

Pjanic, dos años más de contrato

Coutinho se ha revalorizado en la Premier. Pjanic, en cambio, no progresa en el Besiktas. Al centrocampista bosnio, de 32 años, todavía tiene dos años más de contrato y cobra unos 11 millones de euros por temporada.

Coutinho, tras anotar un gol en la Premier League, dice que es muy feliz en Inglaterra / Aston Villa

Coutinho, tras anotar un gol en la Premier League, dice que es muy feliz en Inglaterra / Aston Villa

Memphis Depay, la gran sensación del Barça a principios de temporada, también podría negociar su salida del club. Con Koeman, era intocable. Con Xavi, suplente. El delantero neerlandés tiene contrato hasta junio de 2023 y cobra unos 10 millones de euros por temporada.

La renovación de Sergi Roberto

El Barça también podría ahorrarse los nueve millones de euros que cobra Sergi Roberto si no renueva. Si prorroga su contrato, será a la baja, por unos tres millones de euros anuales. Es decir, cobraría seis millones menos por temporada.

El club que preside Joan Laporta pondrá en el mercado a Lenglet (unos siete millones de euros), Neto (otros siete) y Umtiti, que cobra seis millones de euros por temporada tras diferir su contrato hasta 2026.

Lenglet, en el partido de la Champions de esta temporada contra el Dinamo Kiev, ha sido el defensa más caro desde 2015 / EFE

Lenglet, en el partido de la Champions de esta temporada contra el Dinamo Kiev, ha sido el defensa más caro desde 2015 / EFE

Más salidas

El Barça contempla más salidas. Entre ellas, las de Riqui Puig y Mingueza, dos futbolistas formados en la cantera. El centrocampista, que cobra unos cinco millones, podría entrar en un trueque con el Celta por Javi Galán y el central ya fue tentado por el Valencia en el mercado de verano. Su ficha es una de las más bajas del equipo.

Sergiño Dest, el fichaje estrella de la pasada temporada, podría desvincularse del Barça si el club recibe una buena oferta. Su salario podría rondar los cinco millones de euros. Mucho menos cobran Braithwaite, Balde y Luuk de Jong, que regresará al Sevilla. Esta temporada el Barça le paga 1,5 millones de euros.

Alves y Adama

El futuro de Dani Alves y Adama Traoré es incierto, pero ambos jugadores se rebajaron mucho su ficha para poder jugar en el Barça, un equipo en fase de contrucción y condicionado por su precaria economía.

 
Hoy destacamos