Palco

Xavier de las Moras, al fondo a la izquierda, en una reunión con los Mossos con el ex CEO Nacho Mestre y Pere Jansà / EFE

Xavier de las Moras, al fondo a la izquierda, en una reunión con los Mossos con el ex CEO Nacho Mestre y Pere Jansà / EFE

El Barça trabaja en la seguridad del Camp Nou junto a Mossos y Guardia Urbana

El club catalán se ha reunido con los cuerpos policiales para extremar precauciones en la salida del estadio

Redacción Culemanía @culemanias

27.10.2021 01:34h Actualizado: 27.10.2021 02:37 h.

2 min

El FC Barcelona no quiere que queden en el olvido los actos incívicos de un grupo de jóvenes aficionados que increparon a Ronald Koeman, que circulaba con su coche, a la salida del Camp Nou. Este mismo lunes el club condenó públicamente los actos. Además, confirmó que trabajará codo con codo con la Guardia Urbana y los Mossos de Esquadra. La idea es que no vuelva a ocurrir, ni con el holandés, ni con ningún miembro de la entidad barcelonista.

El coche del entrenador del Barça, en el que viajaba también su mujer, fue zarandeado y escupido por un grupo de menores de edad. Una actitud deplorable que ocurrió fuera del estadio, donde las responsabilidades ya corresponden a los cuerpos policiales de la ciudad. Aún así, este martes ha tenido lugar una reunión entre todas las partes interesadas. Se busca zanjar de una vez el tema de las salidas de los trabajadores del club.

Mossos vigilando las inmediaciones del Camp Nou

Mossos vigilando las inmediaciones del Camp Nou / EFE

Koeman quiso bajar del coche

La previa del Rayo-Barça estuvo marcada por las incesantes preguntas al míster culé en la rueda de prensa. Admitió que pensó bajar del coche, pero decidió no hacerlo, ya que “cuando sales hay muchos teléfonos y muchos seguidores grabando con los teléfonos móviles”. A pesar de esto, restó importancia al asunto y recordó que la actitud de los aficionados que acudieron al campo sí fue la correcta, “incluso con el 0-2”, así que no quiso valorar más en profundidad lo ocurrido.

Ronald Koeman, cabizbajo, dijo que entendía que la gente estuviera frustrada tras el partido entre el Barça y el Real Madrid / EFE

Ronald Koeman, cabizbajo, dijo que entendía que la gente estuviera frustrada tras el partido entre el Barça y el Real Madrid / EFE

En el vehículo, a parte de su mujer, estaban dos personas que grababan para un futuro documental sobre el neerlandés. Por lo tanto, los aficionados conflictivos de la salida 14 están registrados por ellos. 

Puyol también tuvo problemas al salir

La leyenda del Barça, Carles Puyol, fue otro de los afectados por la problemática salida del Camp Nou. El eterno capitán trazó la misma hoja de ruta que Koeman, condenando los actos y asegurando que esas personas no representan a los aficionados azulgranas. Eso sí, la incomodidad de la situación le llegó a “asustar”.

En las imágenes que circulan por las redes se ve a Memphis Depay, Jordi Alba, Frenkie de Jong y al seleccionador español Luis Enrique teniendo dificultades para salir a la calle.

Carles Puyol en el Camp Nou / EFE

Carles Puyol en el Camp Nou / EFE

El semáforo de salida, principal obstáculo

En la reunión, uno de los temas a abordar ha sido el primer semáforo que se encuentran los futbolistas. Los aficionados persiguen a los jugadores y empleados hasta que la luz se pone en rojo. Además, girando a la derecha tras la primera calle vuelve a haber una nueva parada para los conductores. 

Como adelantó Culemanía, el fichaje de un Mosso d'Esquadra es una de las primeras medidas que ha tomado el Barça. Lluís Miquel Venteo no será el único que se sumará al personal de seguridad de la salida 14. Se trabaja en un cordón alrededor de los coches para proteger a los trabajadores. 

 
Hoy destacamos