Palco

Imagen del Camp Nou vacío / PIXABAY

Imagen del Camp Nou vacío / PIXABAY

El Barça trabaja en tener media entrada en el Gamper

Los azulgranas quieren que haya la máxima asistencia posible

Jonathan Mondéjar

09.07.2021 19:29h

2 min

El fútbol sigue su curso. Estamos en un periodo de constante movimiento en lo que a acontecimientos deportivos se refiere y parece que no para. Acabó La Liga y vino la Eurocopa. Repartida por toda Europa, todos los partidos no eran iguales. El número de espectadores en los estadios no estaba repartido de forma equitativa, ya que su abundancia estaba regulada por la legislación de cada país.

Leo Messi celebrando un gol del Gamper con Griezmann y De Jong / FC Barcelona

Leo Messi celebrando un gol del Gamper con Griezmann y De Jong / FC Barcelona

Es por eso que el FC Barcelona mueve ficha para permitir la vuelta del público al Camp Nou. El primer acontecimiento relevante del club es el trofeo Joan Gamper, que se jugará contra la Juventus de Turín el 8 de agosto. La idea del club, según información de Tv3, es que se permita la presencia de un 50 por ciento del aforo máximo. El Camp Nou tiene la capacidad de acoger hasta 100.000 personas.

La evolución del Covid, clave

En unos tiempos marcados por la pandemia, esas decisiones no son tomadas por el FC Barcelona. El club tiene pensadas unas previsiones de aforo para llenar la mitad del estadio culé. En concreto, el Barça cree que habría un seguimiento en cifras de entre 30.000 y 50.000 espectadores en el Camp Nou. Sin embargo, será la Generalitat de Catalunya la que tenga la última palabra para determinar el número de espectadores permitidos.

Aragonès y Vergés valoran el arranque de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Cataluña / EFE

Aragonès y Vergés valoran el arranque de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Cataluña / EFE

No hay nada definido según la Secretaría General de l'Esport, ya que cualquier decisión debe ser abordada por la normativa que fija el Procicat. Las cifras de contagios son algo que preocupa mucho al Govern y al Barça, ya que su evolución será la que dictamine la decisión a tomar. Ambas instituciones mantienen conversaciones constantes para tratar de llegar a un acuerdo acorde con las circunstancias actuales en la sociedad catalana. No solamente el Camp Nou espera visita en forma de público. El estadio Johan Cruyff espera una asistencia en forma de 3000 personas. Eso es lo que Joan Laporta tiene en mente.

Los Juegos Olímpicos, sin público

El gobierno de Japón anunció que los Juegos Olímpicos de Tokyo no albergarán público. Fue una drástica decisión tomada por las instituciones del país nipón tras el aumento considerable de las cifras de contagios por coronavirus. Cabe recordar que ya fueron pospuestos el año pasado por la gran explosión de la pandemia que acabó afecando a todos los países del mundo. Por lo tanto, el mundo del fútbol no es el único afectado. Todo acontecimiento multitudinario está siendo víctima del virus mortal.

Un Gamper con morbo

El día 8 de agosto puede ser el momento en el que Cristiano Ronaldo vuelva a pisar el césped del Camp Nou. El portugués tendrá la ocasión de perforar la portería culé una vez más. Será un Gamper especial ya que puede volver a juntar tanto al crack de la Juventus como a Leo Messi. El argentino lo hará después de haber disputado la final de la Copa América ante la selección de Brasil. Ronaldo, por su parte, lo hará tras haber caído en la Eurocopa y haber cosechado un buen número de goles aunque con una actuación poco destacable.

 
Hoy destacamos