Palco

Una foto del programa 'El Marcador' de Barça TV / FCB

Una foto del programa 'El Marcador' de Barça TV / FCB

Barça TV empieza una nueva etapa de expansión

El canal del club empieza una nueva etapa a partir de la temporada 2019-20 propiedad del club y con una inversión millonaria

Claudia Granja @c_granjafranch

17.07.2019 00:03h

3 min

Empieza la nueva etapa de Barça TV en la entidad catalana. La junta directiva del FC Barcelona informó este lunes, tras la reunión ordinaria, de la nueva puesta en marcha del canal televisivo de la entidad azulgrana que empieza una nueva fase tras dos décadas en funcionamiento.

El club anunció la creación de Barça Studios el pasado enero. Bajo ese nombre nació este 1 de julio la nueva y propia productora del club catalán en la que se realizarán entrevistas, reportajes y se cubrirán todos los actos relacionados con el club a nivel institucional y también deportivo del primer equipo, el femenino, el filial, el fútbol formativo y también el resto de secciones. Una cobertura total y que también incluirá la emisión de partidos en directo,siempre y cuando se tengan derechos televisvos para emitir dichas competiciones.

Un relanzamiento para mantener al aficionado y socio cerca de lo que ocurre en el club a diario y que incluirá televisión en HD y estará presente en todos los TDT así como en las plataformas digitales del club.

Nueva era, nueva ubicación

Los nuevos estudios del Barça estarán ubicados en Sant Just Desvern, al lado de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y contará con más de 2.000 metros cuadrados y pondrá fin a la estancia de la redacción y los platós de la televisión azulgrana que hasta ahora se ubicaba en el Camp Nou con acceso directo al estadio. Asimismo, también contará con un plató de realidad virtual aumentada.

El nuevo proyecto de Barça TV se estrenará de forma oficial en el próximo trofeo Joan Gamper que el primer equipo disputará ante el Arsenal el próximo 4 de agosto como la presentación oficial ante la afición en feudo azulgrana. Un proyecto con el que fuentes del Barça, cuestionado por este medio el día de su aprobación, aseguró que se trata un desafío para "generar un nuevo sello de prestigio" del que todavía no se conoce el presupuesto definitivo. 

La inversión inicial

Pese a que el montante total por ubicar los nuevos estudios en Sant Just Desvern no ha sido desvelado por el club, Palco23 informó este martes que la inclusión del HD para el canal de TDT costará hasta 2021, 1,5 millones de euros. Ese es el período que se pone el club para poder adaptar su canal a todas las plataformas y a la mayor definición que ofrece la televisión hoy en día. 

Una cifra que abonará a Grupo Godó para mantenerse en la televisión de TDT, de donde proviene su mayor audiencia. Respecto a los integrantes de la nueva plantilla y según ha podido saber este medio, se mantendrá la misma estructura que había hasta ahora, aunque se deberán reforzar algunos departamentos ya que ahora pasa a ser un departamento interno del club que requerirá de mayor personal.

Un personal que se muestra feliz de las nuevas instalaciones, aunque destacan la incomidad de la ubicación en algunos casos, especialmente en los días de partido. 

En busca de nuevos clientes

La internalización del canal responde a la voluntad de Josep Maria Bartomeu y la junta directiva de fidelizar a los suscriptores que ya tienen en otras plataformas como Youtube o Instagram con un total de 74 millones de seguidores. Otra de las novedades de futuro será la realización de entrevistas y episodios exclusivos de la televisión que podrían ser de pago en los próximos meses tal y como ocurre en plataformas com Netflix o HBO. Un idea que coincide con la voluntad del club de crear "un nuevo sello de prestigio". 

Así pues, Barça TV mantendrá sus funciones actuales y a la vez protagonizará la privatización de algunos contenidos en exlcusiva del club por el que se espera obtener distintos beneficios, especialmente en mercados como el estadounidense y el asiático, mercados en expansión y donde el target del club está dispuesto a pagar por ver los contenidos en exclusiva.

 

Hoy destacamos