Palco

Laporta en la presentación de la primera camiseta del Barça 2021-22 / FC Barcelona

Laporta en la presentación de la primera camiseta del Barça 2021-22 / FC Barcelona

El Barça ultima un acuerdo de patrocinio para su camiseta

El club negocia con Chiliz para publicitarse en las mangas del primer equipo de fútbol

Lluís Regàs @LluisRegas

08.11.2021 12:45h

1 min

El Barça busca nuevos ingresos. Rebajada la masa salarial del primer equipo en 155 millones con las salidas de Messi y Griezmann, y los recortes de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, el club persigue nuevos acuerdos comerciales. Uno de los objetivos es encontrar un patrocinador para las mangas de las camisetas del primer equipo de fútbol. Y el tema parece estar bien encaminado.

El club que preside Joan Laporta, según informa Mundo Deportivo, ha recibido una importante oferta de patrocinio de Chiliz, que son los creadores de los Fan Tokens y de la plataforma de fan engagement Socios.com, que ya son patrocinadores oficiales del Barça.

El Valencia y el Inter

Chiliz persigue un acuerdo temporal, hasta el 30 de junio de 2022, para ocupar el espacio de Beko en las camisetas del Barça. Beko, recordemos, es una marca de electrodomésticos de Turquía que ha reducido su aportación al club azulgrana. Antes abonaba 19 millones de euros por temporada y ahora solo 10. 

Un jugador del Valencia, con publicidad en la camiseta, en el partido de Liga contra el Atlético / EFE
Carlos Soler, con la camiseta de esta temporada, recibe instrucciones de Bordalás, técnico del Valencia / EFE

El Valencia y el Inter de Milán ya tienen un acuerdo comercial con Chiliz. En ambos casos, en la parte frontal de las camisetas.

Nueva estrategia digital

El Barça y Chiliz anunciaron un acuerdo de patrocinio en febrero de 2021, dentro de la nueva estrategia digital y comercial del club. El convenio permite a los aficionados del Barça poder interactuar con el club de una forma mucho más activa e innovadora, votando en encuestas y sondeos sobre distintas actividades de la entidad, utilizando una serie de activos digitales llamados Barça Fan Tokens.

Desde la crisis del coronavirus, el Barça ha sufrido una importante merma de ingresos por patrocinio. Beko prolongó su vinculación con el club hasta junio de 2022 pero ahora solo se anuncia en la ropa de entrenamiento. El gran reto de la junta directiva que preside Laporta, no obstante, pasa por encontrar un nombre comercial al Camp Nou.

 
Hoy destacamos