Palco

Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, en la firma del convenio con Panteres Grogues / FCB

Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, en la firma del convenio con Panteres Grogues / FCB

El Barça une fuerzas con Panteres Grogues en la lucha contra la LGTBI-fobia

La entidad azulgrana ha firmado un convenio de colaboración la asociación deportiva

Redacción Culemanía @culemanias

19.02.2022 20:02h Actualizado: 19.02.2022 20:26 h.

2 min

Paso importante del FC Barcelona en su lucha por la diversidad e inclusión. La entidad azulgrana ha oficializado la firma de un convenio de colaboración con Panteres Grogues, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la LGTBI-fobia en el Deporte, que se celebra este 19 de febrero. El acto tuvo la presencia de la vicepresidenta institucional, María Elena Fort, y el presidente de la asociación deportiva, Joan Miró.

Panteres Grogues es una asociación pionera dentro del deporte, debido a su trabajo contra la discriminación por cuestiones de género, orientación e identidad sexual. Por esa razón, el FC Barcelona ha decidido suscribir el mencionado convenio, que tendrá como objetivo: la formación y asesoramiento relativo a la lucha contra la LGTBI-fobia en el mundo del deporte.

Las declaraciones tras el acuerdo

Tras firmar el convenio, Elena Fort reconoció que “este convenio nos ayudará a conseguir los objetivos que nos marcamos con la reciente modificación estatutaria del artículo 4º del Ámbito Funcional, entre ellos, promover la igualdad de género y la no discriminación por razones de orientación sexual y luchar por la erradicación de todas las actitudes machistas, homófobas y racistas en el ámbito social y del deporte. Es un convenio que iremos materializando en acciones concretas a lo largo de los próximos meses”.

Del mismo modo, Joan Miró declaró lo siguiente: “Para las personas que pertenecemos al colectivo LGBTIQ+ es muy importante la vinculación de entidades tan significativas como el FC Barcelona en nuestra lucha contra la LGTBI-fobia en general, y concretamente en el deporte. Esperamos que sea el primero de una larga lista de clubs que se impliquen activamente en la lucha contra la LGTBI-fobia”.

Sorprendente mensaje en Twitter

Como es costumbre, el FC Barcelona compartió por sus diferentes perfiles de redes sociales imágenes relacionadas a la lucha contra la LGTBI-fobia en el deporte. No obstante, la gran sorpresa saltó en Twitter, cuando la cuenta árabe de la entidad culé también publicó dicho mensaje, lo cual ocasionó reacciones dispares: por una parte los usuarios que aplaudieron la decisión del Barça; mientras que algunas personas reprocharon la publicación.

 
Hoy destacamos