Palco

Josep Maria Bartomeu en un acto con el Barcelona / EFE

Josep Maria Bartomeu en un acto con el Barcelona / EFE

El Barça ve en el Newcastle a un posible aliado

El club azulgrana ve en el equipo inglés una posible vía de salida para sus jugadores

Pau Beya Acero @pbeya96

31.05.2020 01:55h

2 min

La crisis del coronavirus ha golpeado severamente al FC Barcelona. El club azulgrana es uno de los más afectados por la situación provocada por la nueva enfermedad. La suspensión de las competiciones, el confinamiento de la población y la obligación de jugar a puerta cerrada deparará que la entidad catalana deje de ingresar unos 150 millones de euros esta temporada.

El Barça está contra las cuerdas y no tendrá más remedio que desprenderse de algunos futbolistas para evitar los números rojos cuando se cierre el ejercicio. Pero no es solo una cuestión puramente económica, sino que la entidad dirigida por Josep Maria Bartomeu está prácticamente obligada a vender para hacer caja y poder abordar fichajes como los de Lautaro Martínez Miralem Pjanic.

La dificultad está en encontrar un club dispuesto a pagar lo que el FC Barcelona solicite. Los catalanes no son los únicos afectados por la crisis. Todos los clubes han visto mermados sus ingresos a raíz de la crisis del coronavirus, y se prevé una deflación en el próximo mercado de fichajes. Vender será tan complicado como comprar.

Aliado

En ese contexto, el Barça permanece atento a los movimientos del Newcastle United. Es un histórico del fútbol inglés que verá aumentado su presupuesto a raíz de la llegada del jeque Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí. Es uno de los hombres más ricos del planeta y se espera que inyecte una cantidad considerable de dinero a las arcas de las urracas.

Philippe Coutinho en un encuentro con el Barça / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el Barça / EFE

El club británico va loco por construir un equipo competitivo a golpe de talonario y podría pescar entre los múltiples descartes del Camp Nou. Por el momento, el nombre que más ha sonado es el de Philippe Coutinho, que volverá a Can Barça una vez finalice su cesión en el Bayern de Múnich. La entidad bávara no ejecutará la opción de compra.

El FC Barcelona espera poder ingresar un mínimo de 80 millones de euros por el centrocampista brasileño. Media Premier anda interesada en él, pero ningún equipo ha presentado una oferta firme. Chelsea, United y otros amagan con ficharlo, pero a la hora de la verdad nadie se lanza a por él. El Newcastle puede ser una vía de escape, tanto para el jugador como para el propio club catalán.

Otros jugadores

Si bien es cierto que Philippe es el único culé que ha sonado para reforzar al equipo inglés, éste podría interesarse en otros jugadores azulgranas a medida que avance en el mercado. Otro de los que está en el escaparate es el lateral Nelson Semedo, aunque en su caso parece más probable una salida rumbo al Manchester City o la Juventus.

Nelson Semedo con el Barça /REDES

Nelson Semedo con el Barça /REDES

Jean-Clair Todibo, Rakitic y Arturo Vidal también están en la rampa de salida del Camp Nou. El central francoguyanés podría servir como piedra angular del Newcastle del futuro, mientras que el croata y el chileno podrían aportar experiencia y temple a un equipo que previsiblemente estará repleto de jóvenes promesas.

El FC Barcelona es contrario a los clubes Estado, pero en este caso le puede ir incluso bien la llegada del príncipe heredero de Arabia Saudí al Newcastle. El club azulgrana necesita hacer caja como sea. No se opondrá a vender a ningún futbolista si la única salida para él es el equipo inglés.

 

 

Hoy destacamos